La formación docente en cuestión : política y pedagogía /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Davini, María Cristina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1997
Edición:1a. ed.
Colección:Cuestiones de educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03880nam a2200385Ia 4500
001 1755
003 WAA
005 20220928062626.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 rpa d
999 |c 1755  |d 1755 
020 |a 9501261085 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Davini, María Cristina  |9 11095 
245 1 0 |a La formación docente en cuestión :   |b política y pedagogía /   |c María Cristina Davini 
250 |a 1a. ed. 
260 3 0 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 1997 
300 |a 163 p. :   |b grafs. ;   |c 22 cm. 
490 |a Cuestiones de educación 
505 |a 1. Tradiciones en la formación de los docentes y sus presencias actuales -- La tradición normalizadora-disciplinadora: el buen maestro -- La tradición académica: el docente enseñante -- La tradición eficientista: el docente técnico -- Tendencias no consolidadas en tradiciones: búsqueda de caminos alternativos -- Las huellas de las tradiciones y la configuración actual: caminos de incertezas --  
505 |a 2. Poder, control y autonomía en el trabajo docente -- El poder como categoría -- Notas para la reflexión sobre el trabajo pedagógico -- El malestar de la docencia -- Los nuevos docentes -- La cuestión de la autonomía profesional -- ¿Autonomía real o virtual? -- Autonomía y control democrático --  
505 |a 3. Las instituciones de formación de los docentes: campo de tensiones pedagógicas y políticas -- Fases y ámbitos de formaión de los docentes: ampliando la visión -- La formación inicial: identificando problemas -- Caminos y des-caminos de las instituciones -- El aprendizaje en el trabajo escolar -- Nuevas propuestas o viajas políticas --  
505 |a 4. Pedagogías en la formación de los docentes: problemas de la formación en acción -- La crítica a la racionalidad técnica: ¿la recuperación de la práctica o la práctica sin teorías? -- Disciplinas y currículum formativo -- La recuperación de la práctica: ¿un proceso adaptativo? -- Refinando la noción de práctica -- Reubicando la teoría y la práctica: marcos conceptuales incorporados, elaborados y actuados --  
505 |a 5. Notas para la elaboración de una pedagogía de la formación docente -- Primera tensión: entre las teorías y la práctica -- Segunda tensión: lo objetivo y lo subjetivo -- Tercera tensión: entre el pensamiento y la acción -- Cuarta tensión: el individuo y el grupo -- Quinta tensión: la reflexión y la buena receta -- Última tensión: los docentes y los estudiantes son adultos y trabajadores -- Dimensiones de la formación docente -- Una pluralidad de estrategias -- Los dispositivos de aprendizaje -- Recetas, demandas y necesidades de formación y perfeccionamiento --  
505 |a Epílogo: a modo de cierre y apertura. 
650 4 |a Educación  |9 37 
650 4 |a Formación de docentes  |9 489 
650 0 |9 11103  |a Pedagogía 
650 4 |a Política  |9 2403 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 371_000000000000000_D2899  |7 0  |9 4056  |a 09  |b 09  |d 2017-12-03  |l 0  |o 371 D2899  |p 10-02312  |r 2017-12-03  |w 2017-12-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 371_130000000000000_D2899  |7 0  |9 17950  |a 04  |b 04  |d 2019-02-14  |l 0  |o 371.13 D2899  |p 32-02404  |r 2019-02-14  |w 2019-02-14  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 371_130000000000000_D2899  |7 0  |9 17951  |a 04  |b 04  |d 2019-02-14  |l 0  |o 371.13 D2899  |p 32-02256  |r 2019-02-14  |w 2019-02-14  |y LIBRO