|
|
|
|
LEADER |
03880nam a2200385Ia 4500 |
001 |
1755 |
003 |
WAA |
005 |
20220928062626.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 rpa d |
999 |
|
|
|c 1755
|d 1755
|
020 |
|
|
|a 9501261085
|
040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Davini, María Cristina
|9 11095
|
245 |
1 |
0 |
|a La formación docente en cuestión :
|b política y pedagogía /
|c María Cristina Davini
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
3 |
0 |
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 1997
|
300 |
|
|
|a 163 p. :
|b grafs. ;
|c 22 cm.
|
490 |
|
|
|a Cuestiones de educación
|
505 |
|
|
|a 1. Tradiciones en la formación de los docentes y sus presencias actuales -- La tradición normalizadora-disciplinadora: el buen maestro -- La tradición académica: el docente enseñante -- La tradición eficientista: el docente técnico -- Tendencias no consolidadas en tradiciones: búsqueda de caminos alternativos -- Las huellas de las tradiciones y la configuración actual: caminos de incertezas --
|
505 |
|
|
|a 2. Poder, control y autonomía en el trabajo docente -- El poder como categoría -- Notas para la reflexión sobre el trabajo pedagógico -- El malestar de la docencia -- Los nuevos docentes -- La cuestión de la autonomía profesional -- ¿Autonomía real o virtual? -- Autonomía y control democrático --
|
505 |
|
|
|a 3. Las instituciones de formación de los docentes: campo de tensiones pedagógicas y políticas -- Fases y ámbitos de formaión de los docentes: ampliando la visión -- La formación inicial: identificando problemas -- Caminos y des-caminos de las instituciones -- El aprendizaje en el trabajo escolar -- Nuevas propuestas o viajas políticas --
|
505 |
|
|
|a 4. Pedagogías en la formación de los docentes: problemas de la formación en acción -- La crítica a la racionalidad técnica: ¿la recuperación de la práctica o la práctica sin teorías? -- Disciplinas y currículum formativo -- La recuperación de la práctica: ¿un proceso adaptativo? -- Refinando la noción de práctica -- Reubicando la teoría y la práctica: marcos conceptuales incorporados, elaborados y actuados --
|
505 |
|
|
|a 5. Notas para la elaboración de una pedagogía de la formación docente -- Primera tensión: entre las teorías y la práctica -- Segunda tensión: lo objetivo y lo subjetivo -- Tercera tensión: entre el pensamiento y la acción -- Cuarta tensión: el individuo y el grupo -- Quinta tensión: la reflexión y la buena receta -- Última tensión: los docentes y los estudiantes son adultos y trabajadores -- Dimensiones de la formación docente -- Una pluralidad de estrategias -- Los dispositivos de aprendizaje -- Recetas, demandas y necesidades de formación y perfeccionamiento --
|
505 |
|
|
|a Epílogo: a modo de cierre y apertura.
|
650 |
|
4 |
|a Educación
|9 37
|
650 |
|
4 |
|a Formación de docentes
|9 489
|
650 |
|
0 |
|9 11103
|a Pedagogía
|
650 |
|
4 |
|a Política
|9 2403
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_000000000000000_D2899
|7 0
|9 4056
|a 09
|b 09
|d 2017-12-03
|l 0
|o 371 D2899
|p 10-02312
|r 2017-12-03
|w 2017-12-03
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_130000000000000_D2899
|7 0
|9 17950
|a 04
|b 04
|d 2019-02-14
|l 0
|o 371.13 D2899
|p 32-02404
|r 2019-02-14
|w 2019-02-14
|y LIBRO NPP
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_130000000000000_D2899
|7 0
|9 17951
|a 04
|b 04
|d 2019-02-14
|l 0
|o 371.13 D2899
|p 32-02256
|r 2019-02-14
|w 2019-02-14
|y LIBRO
|