La desafiliación en la educación media y superior de Uruguay : conceptos, estudios y políticas

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fernández Aguerre, Tabaré (ed., coord.), Custodio Pallares, Lorena, Bucheli Anaya, Marisa, Cardozo Politi, Santiago, Casacuberta Guemberena, Carlos, Pereda Bertesaghi, Cecilia, Verocai Masena, Ana, Arocena, Rodrigo (prol.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Montevideo : Universidad de la República, 2010
Edición:1a ed.
Colección:Artículo 2
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03143nam a22005534i 4500
001 AR-VdUNRN-16744
003 AR-VdUNRN
005 20230303062645.0
007 ta
008 220527s2010 uy d sp 010 1s0 spa d
020 |a 9789974980891 
040 |c AR-VdUNRN  |a AR-VdUNRN 
041 |a spa 
245 0 3 |a La desafiliación en la educación media y superior de Uruguay  |b  : conceptos, estudios y políticas  |c  / Tabaré Fernández Aguerre, coordinador y editor 
250 |a 1a ed. 
260 3 0 |a Montevideo :   |b Universidad de la República,   |c 2010 
300 |a 251 p. :   |b il., gráf. ;   |c 24 cm. 
490 |a Artículo 2 
505 0 |t Prólogo  |r  / Rodrigo Arocena 
505 0 |t Desafiliación y desprotección social  |r  / Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo Politi y Cecilia Pereda Bertesaghi 
505 0 |t Enfoques para explicar la desafiliación  |r  / Tabaré Fernández Aguerre 
505 0 |t Estrategias de intervención para desincentivar la desafiliación educativa  |r  / Cecilia Pereda Bertesaghi 
505 0 |t Incidencia y trayectorias de desafiliación  |r  / Tabaré Fernández Aguerre 
505 0 |t El comienzo del fin: las decisiones de abandono durante la Educación Media y su incidencia en las trayectorias  |r  / Santiago Cardozo Politi 
505 0 |t Abandono en el Ciclo Básico de Educación Media en el litoral de Uruguay  |r  / Ana Verocai Masena 
505 0 |t Factores escolares y desafiliación en la Enseñanza Media Superior de Uruguay (2003-2007)  |r  / Tabaré Fernández Aguerre 
505 0 |t La deserción universitaria en la UDELAR: algunas tendencias y reflexiones  |r  / Marcelo Boado Martínez 
505 0 |t Caracterización de los desertores de UDELAR (Año 2006): inversión, consumo, exclusión académica y deserción voluntaria  |r Lorena Custodio Pallares 
505 0 |t Asistencia a instituciones educativas y actividad laboral de los adolescentes en Uruguay, 1986-2008  |r  / Carlos Casacuberta Guemberena y Marisa Bucheli Anaya 
505 0 |t Buenas prácticas: una modalidad de hacer políticas desde los centros  |r  / Cecilia Pereda Bertesaghi 
505 0 |t Panorama de las políticas de inclusión educativa en la Educación Media y Superior (2005-2009)  |r  / Tabaré Fernández Aguerre y Cecilia Pereda Bertesaghi 
650 7 |a Educación superior  |9 11778  |2 unescot 
650 4 |a Deserción escolar  |9 622 
650 4 |a Enseñanza secundaria  |9 331 
650 4 |a Sociología de la educación   |9 89 
650 7 |a Educación  |9 37  |2 unescot 
651 1 |9 23053  |a Uruguay 
700 1 |9 23052  |a Fernández Aguerre, Tabaré  |e ed.  |e coord. 
700 1 |9 23049  |a Custodio Pallares, Lorena 
700 1 |9 23046  |a Bucheli Anaya, Marisa 
700 1 |9 23047  |a Cardozo Politi, Santiago 
700 1 |9 23048  |a Casacuberta Guemberena, Carlos 
700 1 |9 23050  |a Pereda Bertesaghi, Cecilia 
700 1 |9 23051  |a Verocai Masena, Ana 
700 1 |9 23052  |a Fernández Aguerre, Tabaré 
700 1 |9 23055  |a Arocena, Rodrigo  |e prol. 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 16744  |d 16744 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_060000000000000_D4509  |7 0  |9 23263  |a 09  |b 09  |d 2022-05-30  |l 0  |o 37.06 D4509  |p 10-07912  |r 2022-05-30  |w 2022-05-30  |y LIBRO