El arte moderno : del Iluminismo a los movimientos contemporáneos /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argan, Giulio Carlo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Akal, 1998.
Edición:2a ed.
Colección:Arte y estética, 27
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 07949nam a2200325Ia 4500
001 5877
003 WAA
005 20210901143647.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 8446000342 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |9 21689  |a Argan, Giulio Carlo 
245 0 |a El arte moderno :  |b del Iluminismo a los movimientos contemporáneos /  |c Giulio Carlo Argan ; Gloria Cué (tr.) 
250 |a 2a ed. 
260 |a Madrid :  |b Akal,   |c 1998. 
300 |a 660 p. :  |b principalmente il. col. ;  |c 27 cm. 
490 |a Arte y estética,  |v 27 
504 |a Los artistas del siglo XX / Lara-Vinca MAsin: p. 603-630; Índice de artistas, movimientos y términos: p. 631-644; Índice de ilustraciones: p. 645-660. 
505 |a Capítulo primero. Clásico y romántico. Pintoresco y sublime -- El neoclasicismo histórico -- El romanticismo histórico -- Las obras. William Blake: Newton -- Johann Heinrich Füssli: La pesadilla -- Étienne-Louise Boullée: Proyecto para el Cenotafio de Newton -- Claude-Nicolas Ledous: Casa de los guardas forestales -- John Constable: La esclusa y el molino de Flatford -- William Turner: Mar en tempestad -- Francisco de Goya: Los fusilamientos del 3 de mayo -- Jacques-Louis David: La muerte de Marat -- Antonio Canova: Monumento de María Cristina de Austria -- Jean-August-Doinique Ingres: La bañista de Valpincon -- Théodore Géricaullt: La balsa de la Medusa -- Eugene Delacroix: La libertad conduce al pueblo -- Lorenzo Bartolini: Monumento fúnebre a la condesa Zamoyska -- Francois Rude: Relieve del Arco del Triunfo de París -- Camille Corot: La catedral de Chartres -- Théodore Rousseau: Temporal, vista de la llanura de Montmartre -- Honoré Daumier: Queremos a Barrabás -- Constantin Guys: Por la calle -- Honoré Daummier: El vagón de tercera clase -- Francois Miller: El angelus -- Camille Pissarro: Sendero en el bosque en verano -- 
505 |a Capítulo segundo. La realidad y la conciencia. El impresionismo -- La fotografía -- El neoimpresionismo -- El simbolismo -- La arquitectura de los ingenieros -- Las obras. Gustave Coubert: Muchachas a orillas del Sena (Verano) -- Édouard Manet: Le déjeuner su l'herbe -- Alfred Sisley: Isla de la Grande Jatte -- Claude Monet: Regatas en Argenteuil; La catedral -- Auguste Renoir: Le moulin de la galette -- Edgar Degas: L'absinthe -- Paul Cpezanne: El asno y los ladrones; La casa del ahorcado en Auvers; Jugadores de cartas; La montaña Sainte-Victoire -- Georges Seurat: Un domingo de verano en la Grande Jatte -- Paul Signac: Entrada al puerto de Marsella -- Paul Gaugin: Te Tamari no atua -- Vincent van Gogh: Retrato del cartero Roulin -- Henri de Toulouse-Lautrec: la "toilette" -- Henri Rousseau: "El aduanero"; La guerra -- Odilon Redon: Nacimiento de Venus -- Gustave Moreau: La aparición -- Pierre Bonnard: La "toilette" matutina -- Auguste Rodin: Monumento a Balzac -- Medardo Rosso: Impresión de niño ante las cocinas económicas -- Édouard Vuillard: Madre y niño -- James McNeill Whistler: Nocturno en azul y oro: el viejo puente de Battersea -- 
505 |a Capítulo tercero. El siglo XIX en Italia, en Alemania, en Inglaterra. Italia. Las obras. Giovanni Fattori: Avanzadilla -- Alemania. Inglaterra. Capítulo cuarto. El modernismo. Urbanismo y arquitectura modernistas -- Art nouveau -- La pintura del modernismo -- Pong-Aven y Nabis -- Las obras. Antonio Gaudí: Casa milá, en Barcelona -- Adolf Loos: Casa Steiner, en Viena -- Antonio Gaudí: El parque Güell, en Barcelona -- 
505 |a Capítulo quinto. La época del funcionalismo. Urbanismo, arquitectura, diseño industrial -- Pintura y escultura -- Der Blaue Reiter -- La vanaguardia rusa -- La situación italiana -- École de Paris -- Dadá -- El surrealismo -- La situaicón en Inglaterra -- La situación italiana: metafísica, Novecento, anti-Novecento -- Las obras. Le Corbusier: Villa Savoye, en Poissy; Capilla de Notre-Dame-du-Haut, en Ronchamp -- Walter Gropius: La Bauhaus de Desau -- Ludwig Mies van der Rohe: Maqueta de un rascacielos de cristal para Chicago; Seagram Building, en Nueva York -- Le Corbusier y Pierre Jeanneret, Walter Gropius, Berthold Ljubetkin: Tres proyectos para el Palacio de los Soviets -- Theo van Doesburg y Hans Arp: Cine-restaurante L'Aubette, en Estrasburgo -- Thomas Gerrit Rietveld: Sillón con elementos en negro, rojo y azul -- Piet Mondrian: Composición en rojo, amarillo y azul -- Alvar Aalto: Sanatorio de Paimio; Sillón -- Frank Lloyd Wright: Casa Kaufmann, en Bear Run -- Pablo Picasso: Los saltimbanquis; Las señoritas de Avignon -- Pablo Picasso: Naturaleza nuerta española -- Georges Braque: Naturaleza nuerta con as de trébol -- Robert Delaunay: Torre Eiffel -- Juan Gris: Naturaleza nuerta con frutero y botella de agua -- Georges Braque: Naturaleza muerta con despensa: Café-bar -- Marcel Duchamp: Desnudo descendiendo una escalera n°2 -- Umberto Boccioni: Formas únicas en la continuidad del espacio -- Giacomo Balla: Automóvil corriendo -- Wassili Kandinsky: Primera acuarela abstracta; Puntas en el arco -- Paul Klee: Calle principal y calles laterales -- Anton Pevsner: Construcción dinámica -- Naum Gabo: Construcción en el espacio -- El cristal -- Fernand Léger: Composición con tres figuras -- Joan Miró: La clase de esquí; Mujeres y pájaro al claro de luna -- Giuseppe Terragni: Proyecto del asilo de San Elías, en Como -- Atanasio Soldati: Composición -- Constantin Brancusi: La maiastra -- Amedeo Modigliani: Retrato de Léopold Zborowski -- Georges Rouault: Cristo escarnecido -- Marc Chagall: A la Russie, aux anes et aux autres -- Pablo Picasso: Guernica .. René Magritte: La condición humana II -- Man Ray: Motivo perpetuo -- Henry Moore: Figura tumbada -- Alexander Calder: Móvill -- Ben Nicholson: Feb. 2853 (Vertical seconds) -- Francis Bacon: Estudio n°1 del retrato de Inocencio X de Velázquez -- Giorgio de Chirico: Las musas inquietantes -- Carlo Carrá: La amante del ingeniero -- Alberto Savinio: En el bosque -- Osvaldo Licini: Amalasunta sobre fondo verde -- Giorgio Morandi: Naturaleza muerta con frutero -- 
505 |a Capítulo séptimo. La crisis del arte como "ciencia europea". Urbanismo y arquitectura -- La investigación visual -- La pintura en Estados Unidos -- Las obras. Ellsworth Kell: Verde, azul y rojo -- Morris Louis: Gamma Delta -- Cultura europea y cultura americana -- El debate artístico en Europa -- Nuevas orientaciones en la investigación -- Urbanismo -- Utopía de la realidad y arquitectura fantástica -- Macroestructuras -- Arquitectura actual -- Diseño industrial en Italia -- Las obras. Laszló Moholy-Nagy: Composición QXX -- Julius Bissier: 25 septiembre 1963 -- Josef Albers: Study to told -- Arshile Gorky: Jardín en Sochi -- Jean Fautrier: Desnudo -- Jean Dubuffet: L'interloqué -- André Masson: Los caballeros -- Hans Hartung: Composición -- Jackson Pollock: Senderos ondulados -- Mark Rothko: Rojo y azul sobre rojo -- Allberto Burri: Saco B. Antoni Tápies: Horizontales en negro -- Giuseppe Capogrossi: Superficie 124 -- Lucio Fontana: Concepto espacial: espera -- Alberto Giacometti: Figura -- Ettore Colla: Taller solar -- Mark Tobey: Circus transfigured -- Georges Mathieu: Cast -- Víctor Vasarely: Composición -- Kenneth Noland: Empireo -- Clyfford Still: 1962-D -- Emilio Vedova: Plúrimo n°1, Las manos encima -- Robert Rauschenberg: Persimmon -- Mimmo Rotella: Marilyn -- Roy Lichtenstein: El templo de Apolo -- Andy Warhol: Marilyn Monroe -- Los artistas del siglo XX, / Lara-Vinca Masini. 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 11197  |d 11197 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 7_036000000000000_AR36  |7 0  |9 14571  |a 02  |b 02  |d 2018-07-05  |l 0  |o 7.036 Ar36  |p 40-06531  |r 2018-07-05  |w 2018-07-05  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 7_036000000000000_AR36  |7 0  |9 22593  |a 04  |b 04  |d 2021-09-01  |l 0  |o 7.036 Ar36  |p 32-02511  |r 2021-09-01  |w 2021-09-01  |y LIBRO NPP