|
|
|
|
| LEADER |
03118aaa a22003734c 4500 |
| 001 |
01136 |
| 003 |
WAA |
| 005 |
20231005062528.0 |
| 006 |
a||||fr|||| 001 0 |
| 007 |
ta |
| 008 |
t ag-|s2008||||ag 0 sp s spspa |
| 020 |
|
|
|a 9789507017766
|
| 040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
| 041 |
|
|
|a spa
|
| 100 |
1 |
|
|a Rosas, Ricardo
|9 14230
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Piaget, Vigotski y Maturana :
|b constructivismo a tres voces /
|c Ricardo Rosas, Christian Sebastián.
|
| 250 |
|
|
|a 1a ed., 2a reimpr.
|
| 260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Aique,
|c 2008.
|
| 300 |
|
|
|a 111 p. :
|b figuras ;
|c 23 cm.
|
| 490 |
|
|
|a Psicología cognitiva y educación / colección dirigida por Mario Carretero
|
| 504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 109-111).
|
| 505 |
|
|
|a Obertura. Acerca de la conversión de la educación al constructivismo. ¿Qué es constructivismo? -- Capítulo 1. Solistas. Jean Piaget -- Estructura cognitiva -- Funciones cognitivas -- Contenidos de la cognición -- Liev S. Vigotski -- Procesos psicológicos elementales y superiores -- Internalización -- Zona de desarrollo próximo -- Relaciones entre pensamiento y lenguaje -- Humberto Maturana -- Epistemología experimental -- Autopoiesis. La explicación de lo vivo -- El operar de las unidades autopoiéticas -- Unidades autopoiéticas de mayor orden -- El lenguajear, las conversaciones y las emociones -- El punto de llegada epstemológico -- Capítulo 2. Contrapunto. ¿Quié construye? -- ¿Qué se construye? -- ¿Cómo se contruye? -- ¿Cuál es el modelo de ser humano sbyacente a cada una de las teorías? -- Piaget y el imperativo categórico -- Vigotski y el hombre ilustrado -- Maturana y la ética natural -- ¿Cuál es el fin último de la educación? -- ¿Cuál es el dominio relevante de interacciones para el aprendizaje? -- ¿Qué rol juega el educador en el aprendizaje? -- Finale. 3 acordes. Uno: la necesidad de reconocer la fuerza del constructivismo como idea-guía en educación -- Dos: la necesidad de reconocer y diferenciar los discursos constructivistas en educación -- Tres: la necesidad e pasar de los conceptos teóricos a la praxis pedagógica.
|
| 650 |
|
4 |
|a Psicología
|9 2016
|
| 650 |
|
4 |
|a Educación
|9 37
|
| 650 |
|
4 |
|a Psicología de la educación
|9 76
|
| 700 |
|
|
|a Sebastián, Christian
|9 14231
|
| 700 |
1 |
|
|a Carretero, Mario
|9 4571
|
| 942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
| 999 |
|
|
|c 4672
|d 4672
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 159_922000000000000_7_R714
|7 0
|9 9033
|a 04
|b 04
|d 2018-02-09
|l 0
|o 159.922.7 R714
|p 32-01190
|r 2018-02-09
|w 2018-02-09
|y LIBRO NPP
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 159_922000000000000_7_R714
|7 0
|9 9034
|a 04
|b 04
|d 2018-02-09
|l 1
|o 159.922.7 R714
|p 32-01136
|q 2021-12-17
|r 2022-07-28
|s 2022-07-28
|w 2018-02-09
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 159_922000000000000_7_R714
|7 0
|9 10062
|a 04
|b 04
|d 2018-03-01
|l 0
|o 159.922.7 R714
|p 32-01413
|r 2018-03-01
|w 2018-03-01
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 37_015000000000000_3_R714
|7 0
|9 12140
|a 02
|b 02
|d 2018-05-07
|l 0
|o 37.015.3 R714
|p 40-07208
|r 2018-05-07
|w 2018-05-07
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 165_194000000000000_R714
|7 0
|9 14282
|a 02
|b 02
|d 2018-06-28
|l 0
|o 165.194 R714
|p 40-00723
|r 2018-06-28
|w 2018-06-28
|y LIBRO
|