Comunicación y periodismo : entrevistas sobre tecnologías, identidades, culturas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Comba, Silvana (comp.), Toledo, Edgardo (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2011
Colección:Inclusiones. Serie Categorías
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03454nam a2200277 4500
003 IIGG
005 20220630161917.0
008 200304s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-601-133-4 
024 |a IIGG 
040 |c IIGG 
245 1 0 |a Comunicación y periodismo :  |b entrevistas sobre tecnologías, identidades, culturas 
260 |a Buenos Aires :   |b La Crujía,  |c 2011 
300 |a 190 p. 
490 |a Inclusiones. Serie Categorías 
500 |a Entrevistas a : Jesús Martín Barbero, Néstor García Canclini, Guillermo Orozco Gómez, Aníbal Ford, Armando Silva, Héctor Schmucler, Lucrecia Escudero, Valerio Fuenzalida, Eliseo Verón, Ariel Vercelli, Marcos Palacios, Diego Pimentel, Martín Becerra, Cristian Alarcón, Quique Pesoa, Pepe Ribas, Mirta Varela, Dani Yaco, José Luis Fernández, Teresa Tsuji, Rubén Canella, Francisco Albarello, Tiscar Lara, Juan Freire, Daniel Villar Onrubia y Claudio Avendaño 
505 |a Agradecimientos -- Prólogo -- Introducción - PARTE 1: COMUNICACIÓN Y CULTURA - La comunicación en la cultura / Jesús Martín Barbero -- Hay que ser múltiplemente alfabetizados para poder sobrevivir en este mundo mediáticamente cruzado / Guillermo Orozco Gómez -- Las nuevas arquitecturas de la interculturalidad / Néstor García Canclini - PARTE 2: IMAGINARIOS DE LA COMUNICACIÓN - Hoy como ayer: el poder maldito de la imagen / Armando Silva -- Turismo, moda y deporte: escenarios de la comunicación / Lucrecia Escudero -- La tecnología es orgánica al proyecto del capitalismo contemporáneo / Héctor Schmucler -- Tecnologías digitales: más preguntas que respuestas / Aníbal Ford - PARTE 3: NUEVOS CONSUMOS CULTURALES, NUEVAS AUDIENCIAS - La necesidad de reformular los estudios de audiencias a partir de internet y los nuevos medios / Valerio Fuenzalida - El futuro de la comunicación.medios, convergencia en producción y divergencia en recepción / Eliseo Verón - PARTE 4: EL LENGUAJE DE LOS MEDIOS /imágenes/sonido -- La crónica: cuando el periodismo también es literatura / Cristian Alarcón - "Creo que la continuidad entre la dictadura y la democracia en los medios de comunicación es enorme"/ Mirta Varela - "No toda mediatización del sonido es radio" / José Luis Fernández - Fotógrafos y fotoperiodistas / Dani Yaco - Cuando la distancia no impide hacer periodismo/ Quique Pesoa - " Internet es importante para detectar dónde están hoy las nuevas problemáticas"/ Pepe Ribas -PARTE 5: NUEVOS ESCENARIOS DEL PERIODISMO - Internet plantea mas potenciaciones que rupturas / Marcos Palacios- El desafió de organizar y diseñar la información / Diego Pimentel - " Muy pocos grupos de comunicación dominan el 80% de las audiencias de todas las industrias culturales del país."/ Martín Becerra- Nuevas regulaciones en el ciberespacio / Ariel Vercell - PARTE 6: COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN - Las tecnologías digitales imponen nuevas rutinas productivas a los periodistas / Teresa Tsuji, Rubén Canella y Francisco Alberello - Prácticas y culturas digitales: la universidad expandida / Tiscar Lara, Juan Freire y Daniel Villar Onrubia - Tecnologías y escuela: de tensiones, placeres y controles/ Claudio Avendaño 
650 |a COMUNICACIÓN 
650 |a PERIODISMO 
650 |a CULTURA 
650 |a TECNOLOGÍA 
653 |a IDENTIDAD CULTURAL 
700 1 |a Comba, Silvana  |e comp. 
700 1 |a Toledo, Edgardo  |e comp. 
942 |2 z  |c LIBRO 
999 |c 92576  |d 92576