|
|
|
|
LEADER |
03980nam a22003377a 4500 |
003 |
IIGG |
005 |
20211215135936.0 |
008 |
191029s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 88569
|d 88569
|
020 |
|
|
|a 978-1-944508-14-2
|z 9781944508142
|
024 |
|
|
|a IIGG
|
040 |
|
|
|c IIGG
|
245 |
|
|
|a Perspectivas políticas de la escena latinoamericana :
|b diálogos en tiempo presente
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Argus-a,
|c 2017
|
300 |
|
|
|a 297 p.
|
505 |
|
|
|a PALABRAS PRELIMINARES - Introducción a un entramado de perspectivas sobre las teatralidades en América Latina / Ezequiel Lozano -- Sinopsis del contenido / Lola Proaño Gómez y Lorena Verzero - I. PANORAMAS TEÓRICO-TEATRALES: CUBA, CHILE Y URUGUAY - Un teatro resistente, vivo y heterogéneo / Maximiliano de la Puente -- Cuba: ¿escenarios en cambio? / Eberto García Abreu -- El desafío de ampliar los parámetros interpretativos de los estudios teatrales / Romina Sánchez Salinas -- Las “teatralidades sociales” como hermenéutica cultural: antropología simbólica, derechos humanos y estudios teatrales / Alicia del Campo -- Una incómoda pero necesaria invitación / Ramiro Manduca – Agendas de fuga: teatro, sociedad y política: estudios del teatro uruguayo contemporáneo / Gustavo Remedi, Lola Proaño-Gómez y Lorena Verzero - II. TEATRALIDADES DISRUPTIVAS EN BRASIL, CHILE Y MÉXICO - El teatro como dispositivo productor de memorias / María Luisa Diz -- El teatro político de Guillermo Calderón: realidad, ficción y espacio público / Milena Grass Kleiner - -Performar un dolor que no lastima / Ezequiel Lozano -- Los circuitos de la invisibilidad: performance, violencia y sexualidad / Analola Santana -- Tensión agonística, diálogo estructural y politicidad de la performance / Lola Proaño -- Flashmob e o rolezinho: considerações sobre a construção estética de um corpo político coletivo num espaço de ostentação capitalista / Fátima Costa de Lima y Stephan Bäumgartel - III.TEORÍA Y TESTIMONIOS DESDE LA DIRECCIÓN, LA ACTUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: BRASIL, CHILE Y ECUADOR - Los desafíos del testimonio y la experiencia / Karina Waimschenker -- Recuerdos en tránsito (App/Recuerdos): la recuperación política de la experiencia / Mauricio Barría Jara -- El trabajo en grupo como dispositivo político-teatral / Bettina Girotti -- Perspectivas políticas de la escena latinoamericana: el teatro de grupo como disidencia: el caso de Muégano / Santiago Roldós -- La política del arte como despertar de la memoria (o de cómo repensar aquello del espectador activo) / Pamela Brownell – Vislumbres benjaminianos: posibles relaciones entre teatro y política en la contemporaneidad / Flávio Desgranges - IV. TEATRALIDADES DE LA VIOLENCIA: CIUDAD, GÉNERO Y MEMORIA: DESMONTAJES - Intentos múltiples para la imposible recuperación de la memoria: Campo de Mayo: una conferencia performática de Felix Bruzonne (2016) / Ramiro Manduca y Lola Proaño Gómez -- Violencia de género y trata a través del teatro, el cómic y el policial negro: “Mujer hermosa se ve por allá...” de Diego Brienza (2015) / Ezequiel Lozano y Bettina Girotti -- Memoria y territorio: una indagación desde la performance: “Relato Situado: una topografía de la memoria” Compañía de Funciones Patrióticas (2015) / Maximiliano de la Puente y Lorena Verzero – APÉNDICES - Programa del I Simposio sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina -- Donde el teatro regional dialoga: entrevista -- Participantes
|
650 |
|
|
|a DERECHOS HUMANOS
|
650 |
|
|
|a TEATRO
|
650 |
|
|
|a VIOLENCIA
|
650 |
|
|
|a SEXUALIDAD
|
650 |
|
|
|a AMÉRICA LATINA
|
650 |
|
|
|a BRASIL
|
650 |
|
|
|a CUBA
|
650 |
|
|
|a CHILE
|
650 |
|
|
|a ECUADOR
|
650 |
|
|
|a MÉXICO
|
650 |
|
|
|a URUGUAY
|
700 |
|
|
|a Proaño Gómez, Lola
|e comp.
|
700 |
|
|
|a Verzero, Lorena
|e comp.
|
856 |
|
|
|u http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1922
|z Texto completo
|
942 |
|
|
|2 z
|c LIBRO
|