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LEADER |
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100 |
1 |
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|a Miguel, Paula
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0 |
|a Emprendedores del diseño :
|b aportes para una sociología de la moda.
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250 |
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|a 1a. ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Eudeba,
|c 2013.
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|a 222 p.
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490 |
0 |
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|a Lectores
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500 |
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|a Donación de Paula Miguel -- .
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500 |
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|a Contenido: Cap. I. Tendencias globales en una ciudad que se vuelve creativa. 1. Un contexto amplio: Globalización económica y cultural -- 2. ¿Soplar y hacer billetes? Pensando la producción simbólica en relación con la economía -- 3. "Flash, neón, luces del centro". La creatividad y el espacio urbano -- Cap. II. ¿Diseño de indumentaria? ¿Moda? Algunas distinciones y relaciones conceptuales -- 1. Moda de arriba abajo. El esquema de Simmel y discusiones sobre su perspectiva -- 2. El diseño y la producción de indumentaria como cultura material -- 3. Diseñadores profesionales -- 4. La producción de indumentaria en las grandes marcas -- 5. La indumentaria y la moda como producción simbólica -- Cap. III. La industria: un contexto adverso que abre oportunidades. 1. Hablemos de números: ¿qué lugar ocupa el sector de la indumentaria en la producción? -- 2. El contexto internacional y las transformaciones en la industria de la indumentaria -- 3. Transformaciones estructurales en la industria de la indumentaria local en los noventa -- 4. Después de la Convertibilidad -- 5. Los diseñadores profesionales y su inserción en la industria -- 6. La situación productiva de los diseñadores-empresarios -- 7. Una industria con potencial donde persiste la incertidumbre -- Cap. IV. La máquina de hacer diseñadores. 1. La puesta en marcha de la carrera -- 2. La carrera DIT en números -- 3. La visión de los graduados -- 4. Los diseñadores como docentes -- 5. La FADU como motor de actividades -- Cap. V. Diseño para todos: instancias de intermediación. 1. Políticas públicas: Relaciones, difusión y microcréditos -- 2. Iniciativa privada: premios, vidrieras y escenarios -- 3. La prensa: una función pedagógica y la relación con el campo artístico -- 4. Resultado conjunto: La puesta en valor del diseño -- Cap. VI. Cambiándole la cara a un barrio: los espacios del diseño -- 1. Vivir de prestado. Under, música y Bond Street -- 2. Nosotros somos. Diseñadores del Bajo -- 3. Cada uno es como es, en un mismo barrio -- 4. ¿Qué pasó en Palermo Viejo? -- Cap. VII. Diseñadores, un espíritu emprendedor y la adaptación simbólica de los sectores medios -- 1. Los diseñadores-empresarios en el entramado social local -- 2. Un espíritu emprendedor -- 3. La competencia: Construimos juntos, convivimos armónicamente -- 4. La UBA, una carrera de obstáculos que templa el espítu -- 5. Hacer ropa: Un oficio que impregna los recuerdos de infancia -- 6. Todo a pulmón: Hacerse empresario a pesar de... -- 7. Concursos: Formación y prestigio -- 8. La tercerización y el dilema ante la informalidad -- Comentarios finales. La construcción colectiva de valor simbólico. Indice: p. 7-8. Presentación. Del amor por la ropa a la construcción de un problema analítico: p. 9-23. Bibliografía: p. 213-219. Lista de siglas y abreviaturas: p. 220. Agradecimientos: p. 221-222. Notas y citas bibliográficas: a pie de página..
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|a SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
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|a DISEÑO DE INDUMENTARIA
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|a v24Emprendedores del diseño. aportes para una sociología de la moda
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|a v59Contenido: Cap. I. Tendencias globales en una ciudad que se vuelve creativa. 1. Un contexto amplio: Globalización económica y cultural -- 2. ¿Soplar y hacer billetes? Pensando la producción simbólica en relación con la economía -- 3. "Flash, neón, luces del centro". La creatividad y el espacio urbano -- Cap. II. ¿Diseño de indumentaria? ¿Moda? Algunas distinciones y relaciones conceptuales -- 1. Moda de arriba abajo. El esquema de Simmel y discusiones sobre su perspectiva -- 2. El diseño y la producción de indumentaria como cultura material -- 3. Diseñadores profesionales -- 4. La producción de indumentaria en las grandes marcas -- 5. La indumentaria y la moda como producción simbólica -- Cap. III. La industria: un contexto adverso que abre oportunidades. 1. Hablemos de números: ¿qué lugar ocupa el sector de la indumentaria en la producción? -- 2. El contexto internacional y las transformaciones en la industria de la indumentaria -- 3. Transformaciones estructurales en la industria de la indumentaria local en los noventa -- 4. Después de la Convertibilidad -- 5. Los diseñadores profesionales y su inserción en la industria -- 6. La situación productiva de los diseñadores-empresarios -- 7. Una industria con potencial donde persiste la incertidumbre -- Cap. IV. La máquina de hacer diseñadores. 1. La puesta en marcha de la carrera -- 2. La carrera DIT en números -- 3. La visión de los graduados -- 4. Los diseñadores como docentes -- 5. La FADU como motor de actividades -- Cap. V. Diseño para todos: instancias de intermediación. 1. Políticas públicas: Relaciones, difusión y microcréditos -- 2. Iniciativa privada: premios, vidrieras y escenarios -- 3. La prensa: una función pedagógica y la relación con el campo artístico -- 4. Resultado conjunto: La puesta en valor del diseño -- Cap. VI. Cambiándole la cara a un barrio: los espacios del diseño -- 1. Vivir de prestado. Under, música y Bond Street -- 2. Nosotros somos. Diseñadores del Bajo -- 3. Cada uno es como es, en un mismo barrio -- 4. ¿Qué pasó en Palermo Viejo? -- Cap. VII. Diseñadores, un espíritu emprendedor y la adaptación simbólica de los sectores medios -- 1. Los diseñadores-empresarios en el entramado social local -- 2. Un espíritu emprendedor -- 3. La competencia: Construimos juntos, convivimos armónicamente -- 4. La UBA, una carrera de obstáculos que templa el espítu -- 5. Hacer ropa: Un oficio que impregna los recuerdos de infancia -- 6. Todo a pulmón: Hacerse empresario a pesar de... -- 7. Concursos: Formación y prestigio -- 8. La tercerización y el dilema ante la informalidad -- Comentarios finales. La construcción colectiva de valor simbólico. Indice: p. 7-8. Presentación. Del amor por la ropa a la construcción de un problema analítico: p. 9-23. Bibliografía: p. 213-219. Lista de siglas y abreviaturas: p. 220. Agradecimientos: p. 221-222. Notas y citas bibliográficas: a pie de página.
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|a v62SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
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|a v62DISEÑO DE INDUMENTARIA
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