La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina : identidades, lenguas y protagonistas.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Hirsch, Silvia (comp.), Serrudo, Adriana (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2010.
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06244nam a2200709 a 4500
001 00008076
003 2012 11 29
005 20210203145642.0
008 161003s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 77266  |d 77266 
020 |a 978-987-538-284-8 
024 |a IIGG 
040 |a IIGG  |c IIGG 
245 0 0 |a La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina :  |b identidades, lenguas y protagonistas. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2010. 
300 |a 360 p. 
500 |a Proyecto UBACYT 20020090200349 2010-2012 La construcción social de las identidades docentes en escuelas de reingreso de la CABA. Dir.: Analía Meo. 
500 |a Segundo ejemplar donado por Ivanna Petz -- . 
500 |a   
505 |a Contenido: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña.. 
650 0 |a EDUCACION 
650 0 |a EDUCACION INTERCULTURAL 
650 0 |a ENSENANZA DE IDIOMAS 
650 0 |a IDENTIDAD CULTURAL 
650 0 |a PUEBLOS INDIGENAS 
650 0 |a ARGENTINA 
700 1 |a Hirsch, Silvia  |e comp. 
700 1 |a Serrudo, Adriana,  |e comp. 
942 0 0 |c LIBRO  |2 z 
990 |a v0100008076 
990 |a v032012 11 29 
990 |a v05m 
990 |a v07MONOGRAF 
990 |a v24La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. identidades, lenguas y protagonistas 
990 |a v28Hirsch, Silvia, comp. 
990 |a v28Serrudo, Adriana, comp. 
990 |a v441a. ed. 
990 |a v452010 
990 |a v47Noveduc. Buenos Aires 
990 |a v48AR 
990 |a v50es 
990 |a v52360 p. 
990 |a v59Proyecto UBACYT 20020090200349 2010-2012 La construcción social de las identidades docentes en escuelas de reingreso de la CABA. Dir.: Analía Meo 
990 |a v59Segundo ejemplar donado por Ivanna Petz --  
990 |a v59 Contenido: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña. 
990 |a v65EDUCACION 
990 |a v65EDUCACION INTERCULTURAL 
990 |a v65ENSENANZA DE IDIOMAS 
990 |a v65IDENTIDAD CULTURAL 
990 |a v65PUEBLOS INDIGENAS 
990 |a v65ARGENTINA 
990 |a v755083 
990 |a v756946 
990 |a v76AGX 
990 |a v775083 
990 |a v776946 
990 |a v782 ej. 
990 |a v87Macrothesaurus OCDE 
990 |a v87Clacso 
990 |a v98AGX00008076 
990 |a v999Ignacio