|
|
|
|
LEADER |
03875nam a2200625 a 4500 |
001 |
000074702 |
003 |
2012 03 02 |
005 |
20220325120342.0 |
008 |
161003s2019 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 76576
|d 76576
|
020 |
|
|
|a 978-987-722-430-6
|z 9789877224306
|
024 |
|
|
|a IIGG
|
040 |
|
|
|a IIGG
|c IIGG
|
245 |
0 |
0 |
|a Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b CLACSO,
|c 2019
|
300 |
|
|
|a 328 p.
|
505 |
|
|
|a Presentación: la centralidad de la cuestión educativa en los procesos de integración social / Màrius Domínguez i Amorós, Tabaré Fernández Aguerre y Ianina Tuñón - PARTE I: LÍMITES ESTRUCTURALES A LAS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN, TRABAJO E INGRESOS - Empleo, educación e ingresos: el caso del Gran Buenos Aires (1974-2016) / Agustín Salvia, María Noel Fachal y Ramiro Robles -- Heterogeneidades regionales, Educación Media Técnica e inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay: un estudio con base a los microdatos del Panel PISA 2003-2012 / Tabaré Fernández Aguerre, Agustina Marques y Ángela Ríos - PARTE II: DETERMINANTES DEL ACCESO, GRADUACIÓN E INTERNALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR - Educación Superior en el Brasil de las últimas décadas: ¿reducción en las desigualdades de acceso? / André Salata -- Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México / Pablo Dalle, Paula Boniolo y José Navarro Cendejas -- Desigualdad social y movilidad educativa internacional: el caso de España y Argentina / Manuel Alejandro Giovine - PARTE III: PERSISTENTES DESIGUALDADES SOCIALES, CULTURALES Y REGIONALES EN LAS CALIFICACIONES ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA - Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa / Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo Politti, Mahira González Bruzzesse y Cecilia Rodríguez Ingold -- Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana: límites y desafíos del sistema educativo paraguayo / Ana Recalde y Luis Ortiz -- Resultados educativos en Lengua: el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares / Ianina Tuñón y Santiago Poy -- Imaginarios sociales de inclusión/exclusión en la implementación de la Asignación Universal por Hijo: mediaciones institucionales y familiares en las trayectorias educativas / Patricia Scarponetti, Patricia Mariel Sorribas y Zenaida Garay Reyna
|
650 |
|
0 |
|a DESIGUALDAD SOCIAL
|
650 |
|
0 |
|a ACCESO A LA EDUCACIÓN
|
700 |
|
|
|a Domínguez i Amorós, Màrius
|e comp.
|
700 |
|
|
|a Fernández Aguirre, Tabaré
|e comp.
|
700 |
|
|
|a Tuñón, Ianina
|e comp.
|
856 |
|
|
|u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20191011042805/clivajes_en_la_desigualdad_educativa.pdf
|z Texto completo
|
942 |
0 |
0 |
|c LIBRO
|2 z
|
990 |
|
|
|a v01000074702
|
990 |
|
|
|a v032012 03 02
|
990 |
|
|
|a v05m
|
990 |
|
|
|a v07MONOGRAF
|
990 |
|
|
|a v10950-557-388-X
|
990 |
|
|
|a v24Tras el búho de Minerva. mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo
|
990 |
|
|
|a v28Borón, Atilio A.
|
990 |
|
|
|a v441a. ed.
|
990 |
|
|
|a v452000
|
990 |
|
|
|a v47Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires
|
990 |
|
|
|a v48AR
|
990 |
|
|
|a v50es
|
990 |
|
|
|a v52247 p.
|
990 |
|
|
|a v59Entrevista a Noam Chomsky
|
990 |
|
|
|a v59Donación Alberto Cignoli
|
990 |
|
|
|a v65AMERICA LATINA
|
990 |
|
|
|a v65NEOLIBERALISMO
|
990 |
|
|
|a v65DEMOCRACIA
|
990 |
|
|
|a v65CAPITALISMO
|
990 |
|
|
|a v65MERCADOS
|
990 |
|
|
|a v65MARXISMO
|
990 |
|
|
|a v754414
|
990 |
|
|
|a v76AGX
|
990 |
|
|
|a v774414
|
990 |
|
|
|a v781 ej.
|
990 |
|
|
|a v87Macrothesaurus OCDE
|
990 |
|
|
|a v87Unificado Clacso
|
990 |
|
|
|a v98AGX00007472
|
990 |
|
|
|a v999Isa
|
990 |
|
|
|a v999Isa
|