Educación y comunicación.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rodríguez Illera, José Luis, comp
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1988.
Edición:1a ed.
Colección:Comunicación ; no. 33
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05032nam a2200541 a 4500
001 00005140
003 2010 01 20
005 20221125171816.0
008 161003s1988 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 8475094902  |z 84-7509-490-2 
040 |a IIGG  |c IIGG 
245 0 0 |a Educación y comunicación. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 1988. 
300 |a 271 p. 
490 0 |a Comunicación ;  |v no. 33 
500 |a Colección Aníbal Ford. 
505 |a DESARROLLOS TEÓRICOS: A. Sanvbisens: Hacia una Pedagogía de la Comunicación E. Verón: Cuerpo Significante: Cuerpo significante, cuerpo actuante El trabajo ideológico sobre el cuerpo A. J. Greimas: Por una Semiótica Didáctica: Una disciplina formal Del análisis del discurso al metadiscurso normativo Las finalidades didácticas: La competencia semántica La competencia modal La existencia modal La existencia semántica Programación y persuasión J. L. Rodríguez Illera: Por un Análisis Semiótico del Currículum: Currículum y metacomunicación Análisis modal del currículum El lugar del currículum en una teoría de la educación Discusión LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: P. Fabbri: Campo de Maniobras Didácticas J. Fontanille: Semiótica y Enseñanza: Heurística, Creatividad, Dominio: Heurística semiótica: el estudio de los textos: La noción de actante El esquema narrativo canónico El cuadrado semiótico Creatividad semiótica: la alteración de texto: Distinciones e hipótesis “Para circular mejor”: Boris Vian y la alteración del código de la circulación Contextualización y puesta en perspectiva Inversión de la jerarquía narrativa y presuposición Alteración de una carta comercial: Las estructuras narrativas y discursivas de la carta Las consignas de reescritura La reescritura La evaluación del escrito ¿Es la alteración de texto una actividad seria? J. L. Rodríguez Illera: Comunicación y Enseñanza: La polisemia del término “Currículum” El concepto de “texto” Coherencia y cierre Intencionalidad Currículum y teoría del texto EL ANÁLSIS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL: A. Remesar: Cómic y Educación: Prolegómenos de un Análisis Genealógico: Una larga historia Los periódicos para la infancia y pervivencia de la “imagería” popular en el s. XIX Prensa ilustrada y reacción moral El tebeo y la pedagogía: Sospecha y libertad vigilada A guisa de conclusiones L. Viches: Teoría de la Imagen / Pedagogía de la Imagen: ¿Pedagogía de o por la imagen? Gramáticas y análisis de la imagen La imagen como lenguaje y el lenguaje de la imagen Imagen motivada o imagen arbitraria El sujeto en la comunicación visual Lector in media Enciclopedia y aprendizaje en televisión: Distinciones útiles para el concepto de enciclopedia: Las inferencias La estrategia de lectura La lectura y los mapas cognoscitivos El frame o guión Enciclopedia y serie televisiva: Diccionario técnico televisivo Reglas de correferencia televisiva El contexto El contexto televisivo J. M. Pérez Tornero: Las Claves de la Publicidad: Del escepticismo a la exploración EL escándalo que suscita la publicidad La colisión entre dos discursos La introducción El discurso de la publicidad El consumo como realización Textos ejemplares Los instrumentos de análisis LA REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: M. Monfort: Comunicación e Intervención Logopédica: Cambio de objeto de la logopedia Análisis y evaluación del lenguaje Prelenguaje y lenguaje Prerrequisitos Métodos alternativos de comunicación Programas para familias El logopeda Enfoques formales y funcionales Conclusiones J. Darrault: Trastornos de la Comunicación y Estrategias Reeducativas: Críticas del concepto de comunicación Tipologización de los trastornos de la comunicación De la tipología a la estrategia C. Chabrol: Funciones Reguladoras de la Palabra: una Reunión de Internado Reeducativo: Localización de las trazas Persuasión o autopersuasión Ambigüización Coenunciación Operaciones discursivas Ambigüedades y desambigüedades Ambigüedades semánticas y sintácticas inherentes Vuelta al punto de partida. 
650 |a EDUCACIÓN 
650 |a COMUNICACIÓN 
700 1 |a Rodríguez Illera, José Luis, comp. 
942 0 0 |c LIBRO  |2 z 
990 |a v0100005140 
990 |a v032010 01 20 
990 |a v04FC 
990 |a v05m 
990 |a v06s 
990 |a v07MONOGRAF 
990 |a v07FORD 
990 |a v1084-7509-490-2 
990 |a v12no. 33 
990 |a v24Educación y comunicación 
990 |a v28Rodríguez Illera, José Luis, comp. 
990 |a v36Comunicación 
990 |a v441a ed. 
990 |a v451988 
990 |a v47Paidós. Barcelona 
990 |a v48ES 
990 |a v50es 
990 |a v52271 p. 
990 |a v59Colección Aníbal Ford 
990 |a v75Ford. RODe 
990 |a v76AGX 
990 |a v7720111 
990 |a v841 ej. 
990 |a v98AGX00005140 
990 |a v999Ignacio 
999 |c 74482  |d 74482