|
|
|
|
LEADER |
02105naa a22002894i 4500 |
001 |
2022082316120007 |
003 |
AR-RfUN |
005 |
20220915140501.0 |
008 |
220823s2016 sp |||||o|||||||| ||eng d |
040 |
|
|
|a AR-RfUN
|b spa
|c AR-RfUN
|e rda
|
100 |
1 |
|
|9 3292
|a Cortés-Selva, Laura
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a Civic participation and interactive documentaries :
|b a contribution to the open government model
|
246 |
|
|
|a Participación ciudadana y documentales interactivos :
|b una contribución al modelo de gobierno abierto
|
264 |
|
1 |
|a España :
|b Profesional de la Información,
|c 2016
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a electrónico
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
|b cr
|
500 |
|
|
|a Localización: El profesional de la información, v. 25, n. 4, pp. 578-587
|
520 |
|
|
|a Esta investigación presenta el maridaje entre i-docs y la política como una oportunidad para motivar la participación ciudadana en la esfera política. El principal objetivo de este estudio es identificar los grados de participación ciudadana que permiten los i-docs y establecer una clasificación según esos niveles de implicación cívica. Para ello, esta investigación ha analizado un conjunto de documentales utilizando la metodología propuesta por Gaudenzi, Gifreu-Castells y Nash. Los resultados muestran que existe un paralelismo entre el modelo cerrado y el paradigma orwelliano; el modelo semi-cerrado y el paradigma de la cortina de humo o Tokenism; el modelo semi-abierto y el paradigma solaz y entre el modelo abierto y el paradigma ateniense. Sin embargo, sólo el modelo abierto, como ocurre en el documental Global lives, ofrece una experiencia real que simboliza la más pura representación de la filosofía del gobierno abierto u open government.
|
650 |
|
7 |
|2 spines
|9 154
|a administracion publica
|
650 |
|
4 |
|9 1308
|a gobierno electrónico
|
650 |
|
0 |
|9 3286
|a acceso a la información
|
692 |
|
|
|a MAD
|
700 |
1 |
|
|9 3293
|a Pérez-Escolar, Marta
|e autor
|
856 |
|
|
|u http://profesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/jul/07.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|n 0
|
999 |
|
|
|c 1711
|d 1711
|