El eGovernment : análisis cualitativo y cuantitativo de los países

Cada día, más y más actividades, como son el pago de impuestos, la aplicación de solicitudes, sistemas de votación, y otros servicios ofrecidos por las administraciones públicas, están pasando a ser digitalizadas gracias a la innovación. La Unión Europea ha comenzado dos planes diferentes para invol...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ellert Gustafsson,Thomas (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Universitat Rovira i Virgili, 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositori.urv.cat/fourrepopublic/search/item/TFG%3A2051
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a Cada día, más y más actividades, como son el pago de impuestos, la aplicación de solicitudes, sistemas de votación, y otros servicios ofrecidos por las administraciones públicas, están pasando a ser digitalizadas gracias a la innovación. La Unión Europea ha comenzado dos planes diferentes para involucrar a los países europeos y cumplir el objetivo de una mejor oferta de servicios públicos, a través del Gobierno Electrónico. Estos planes aconsejan a los Estados Miembros en las políticas que deben llevar a cabo, la inversión necesaria para digitalizar sus servicios públicos y los cambios que deben realizar su legislación para preservar la privacidad de sus ciudadanos a través de Internet. Este trabajo va sobre el estudio de los diferentes planos que se han llevado a cabo desde las Instituciones Europeas, las políticas que se han llevado a cabo en algunos países específicos, y el análisis de múltiples factores que pueden explicar las diferentes tendencias seguidas por los países en términos de eGovernment. Para hacer esto, hemos recopilado datos de Planes Europeos y del Eurostat, en términos de Interacción de los Ciudadanos con las Autoridades Públicas vía Internet y el Índice de Economía y Sociedad Digital. Algunos estudios han demostrado la evidencia de algunos factores determinantes para el desarrollo de medidas del eGovernment. Hemos encontrado que la cantidad de población, la superficie de los países, el PIB per cápita o el gasto público y el diferente conocimiento de uso de internet de las personas mayores que se produjeron a los niveles de eGovernment que se pueden alcanzar. Se discute en la sociedad las múltiples problemas y preocupaciones que pueden existir, como el mal uso que se puede hacer de los datos personales, de la posible aparición de gobiernos que controlan el comportamiento de sus ciudadanos como la serie Big Brother. También se discute sobre los beneficios reales que puede suponer para los gobiernos, ya que el principio que se quiere conseguir con el eGovernment es el de reducir los costes públicos, pero podría ser que las inversiones los hicieran aumentar. 
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