Escribir, leer y aprender en la universidad : una introducción a la alfabetización académica /

¿Por qué los alumnos no participan en clase, parecen leer poco, comprenden mal y expresan confusamente por escrito? Responder estas preguntas y revertir la situación implica analizar la relación de la lectura, la escritura con el aprendizaje y la enseñanza. A través de la lectura y la escritura los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlino, Paula
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2005 (2019).
Edición:1a. ed.
Colección:Educación y Pedagogía
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01891nam a22003137a 4500
001 97312
003 AR-CrUNPB
005 20200416113212.0
007 ta
008 181002r20192005ag |||||r|||| 00| 0 spa d
999 |c 97312  |d 97311 
020 |a 9789505576531 
040 |a AR-CrUNPB 
082 0 |2 20  |a 378.007 
100 1 |9 14929  |a Carlino, Paula 
245 1 0 |a Escribir, leer y aprender en la universidad :  |b una introducción a la alfabetización académica /  |c Paula Carlino. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2005 (2019). 
300 |a 200 p. ;  |c 23 x 15,5 cm. 
490 0 |a Educación y Pedagogía 
505 |a La escritura en el nivel superior -- La lectura en el nivel superior -- Evaluar con la lectura y la escritura -- Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria ... de la mano de la lectura y la escritura 
520 |a ¿Por qué los alumnos no participan en clase, parecen leer poco, comprenden mal y expresan confusamente por escrito? Responder estas preguntas y revertir la situación implica analizar la relación de la lectura, la escritura con el aprendizaje y la enseñanza. A través de la lectura y la escritura los estudiantes se acercan a los contenidos de cada materia, lo interpretan, los asimilan y se incorporan a los problemas específicos del campo de cada disciplina. Sin embargo, a pesar de que leer y escribir son actividades centrales en el nivel terciario y universitario- de las cuales depende de gran medida el éxito o el fracaso de los estudiantes- dichas tareas académicas no forman parte de los programas y no reciben atención de los profesores. 
650 7 |9 2978  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 7 |9 6197  |a UNIVERSIDADES 
650 7 |9 1363  |a ALFABETIZACION 
650 4 |9 9549  |a ANIMACION A LA LECTURA 
650 7 |9 3034  |a ESCRITURA 
910 |a RB20181002  |c vc20200416 
942 |2 ddc  |c BK