La fierecilla domada / Julio César /

La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Shakespeare, William, 1564-1616
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Agebe, 2008.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01913cam a22002772u 4500
001 LIBRI-000010
003 AR-CrUNPB
005 20220222143040.0
007 ta
008 170901s2008 ag r 000 0 spa d
020 |a 9789871165698 
040 |a AR-CrUNPB 
082 0 |a 822.33  |2 20 
100 1 |a Shakespeare, William,  |d 1564-1616  |9 6851 
245 1 3 |a La fierecilla domada / Julio César /   |c William Shakespeare. 
260 |a Buenos Aires :  |b Agebe,   |c 2008. 
300 |a 158 p. ;  |c 20 x 14 cm. 
520 |a La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista. Este planteamiento inicial se desarrolla en forma de diversas situaciones de enredo y abundantes diálogos ocurrentes en los que el ingenio verbal se convierte sin duda en la más contundente de las armas, destacando sin duda el doble banquete nupcial con que concluye la obra y que constituye todo un giro inesperado a la situación de partida. 
590 |a Corregido por vc20181129 
650 7 |a TEATRO  |2 Unescot  |9 5951 
650 7 |a LITERATURA  |9 4285 
650 7 |a REINO UNIDO  |2 Unescot  |9 5516 
650 4 |a LITERATURA INGLESA  |9 71 
910 |a ldc20111017  |c RB20181017  |c LC20220127  |b vc20181129 
942 |c BK  |2 ddc 
999 |c 96849  |d 96848