Alfabetización para adultos mayores residentes en las casas tuteladas de Rawson. Una mirada desde el trabajo social /

Esta Tesis está basada en una experiencia de Alfabetización con un grupo de Adultos Mayores Institucionalizados, residentes en el Complejo Habitacional Casas Tuteladas de la ciudad de Rawson. Tuvo como objetivo reconocer las características del impacto producido por el proceso de alfabetización en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Audisio, Graciela Mercedes
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Trelew : UNPSJB, 2016.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02259nam a22003497a 4500
001 50185
003 AR-TrUNPB
005 20221101164710.0
006 m|||||q|||| 00| 0
007 ta
008 170512s2016 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
040 |a AR-TrUNPB 
082 0 |2 20  |a 374.012 
100 1 |9 9541  |a Audisio, Graciela Mercedes 
245 1 0 |a Alfabetización para adultos mayores residentes en las casas tuteladas de Rawson. Una mirada desde el trabajo social /  |c Graciela Mercedes Audisio ; directora de tesis Fabiana Vera. 
260 |a Trelew :  |b UNPSJB,  |c 2016. 
300 |a 132 p. +  |e 1 Anexo + 1 CD-ROM 
502 |b Licenciado en Trabajo Social ;  |c Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ;  |d 2016. 
520 3 |a Esta Tesis está basada en una experiencia de Alfabetización con un grupo de Adultos Mayores Institucionalizados, residentes en el Complejo Habitacional Casas Tuteladas de la ciudad de Rawson. Tuvo como objetivo reconocer las características del impacto producido por el proceso de alfabetización en los adultos mayores y cómo ha incidido en su espacio cotidiano mejorando su calidad de vida. La experiencia contribuyó a transformar sus vidas cotidianas ya que modificó actitudes, aspectos de sus quehaceres diarios, algunas costumbres, y hábitos, fortaleció vínculos, también su independencia y autonomía. Por otra parte, al enriquecer la información y la comunicación interpersonal, lograron una mayor participación institucional y comunitaria. Este espacio, fue sostenido por ellos mismos, y desde el Trabajo Social, se constituyó como una alternativa educativa, posibilitando la construcción de un sujeto diferente. 
530 |a Disponible en formato digital. 
650 7 |2 Unescot  |9 1291  |a ADULTOS 
650 7 |2 Unescot  |9 1363  |a ALFABETIZACION 
650 7 |2 Unescot  |9 5754  |a SERVICIOS SOCIALES 
650 7 |2 Unescot  |9 2580  |a DESARROLLO SOCIAL 
650 7 |2 Unescot  |9 1487  |a APRENDIZAJE 
650 7 |2 Unescot  |9 5804  |a SISTEMAS DE ENSEÑANZA  
650 4 |a CHUBUT (ARGENTINA)  |9 1 
650 4 |9 674  |a RAWSON (CHUBUT, ARGENTINA) 
700 1 |9 9544  |a Vera, Fabiana  |e dir. 
910 |a AB170512  |b AB170509  |c sf170522  |c sf20221101 
942 |2 ddc  |c TESIS 
999 |c 50185  |d 50185