Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la Pedagogía del oprimido /

La obra sintetiza los grandes temas gestados al fragor de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir, generando, para ayer y para hoy, tanto la posibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Otros Autores: Nuñez Hurtado, Carlos, 1942-2010 (pról.), Araújo Freire, Ana María, 1933- (notas.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: Siglo veintiuno, 2002.
Edición:1a. ed.
Colección:Educación
Materias:
Acceso en línea:Disponible línea en: https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Esperanza.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02593nam a22003257a 4500
001 103789
003 AR-TrUNPB
005 20241221062820.0
007 ta
008 220916s2002 ag | 00| 0 spa d
020 |a 9879870182 
040 |a AR-TrUNPB 
082 0 |2 20  |a 370.193 
100 1 |9 10869  |a Freire, Paulo,  |d 1921-1997 
245 1 0 |a Pedagogía de la esperanza:  |b un reencuentro con la Pedagogía del oprimido /   |c Paulo Freire ; prólogo de Carlos Núñez Hurtado ; notas de Ana María Araújo Freire. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires:   |b Siglo veintiuno,   |c 2002. 
300 |a 226 p. ;  |c 21 x 14 cm. 
490 0 |a Educación 
500 |a Título original: Pedagogía da esperanca. Um reencontro com a pedagogía do oprimido.  
520 0 |a La obra sintetiza los grandes temas gestados al fragor de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir, generando, para ayer y para hoy, tanto la posibilidad de vencer al embotamiento de la opresión y hacer brotar las energías de la esperanza, cuanto la de producir una "pedagogía de la esperanza" surgida de la "pedagogía del oprimido". El libro profundiza la historia y los hechos para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento, descubre las tramas que envolvieron vida, ideas y procesos sociales, muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de las opresiones y el drama de los que lucharon. la obra es también una prueba de vigor de parte de una generación en la cual la opresión no prosperó, permitiéndole extraer de las vicisitudes y de las persecuciones el constante coraje para trabajar en la transformación social. Los recuerdos de Pedagogía del Oprimido se transformaron en la denuncia de la cantidad de máscaras que la opresión usa y recupera a lo largo de estos veinte años, el esfuerzo silencioso y generoso de muchos que, en todo el mundo, no permiten que la esperanza muera. 
530 |a Disponible también en línea 
650 7 |a CIENCIAS DE LA EDUCACION  |9 2009 
650 7 |9 2805  |a EDUCACION 
700 1 |a Nuñez Hurtado, Carlos,  |d 1942-2010  |e pról.  |9 21513 
700 1 |a Araújo Freire, Ana María,  |d 1933-  |e notas.  |9 21514 
856 4 0 |u https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Esperanza.pdf  |y Disponible línea en: https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Esperanza.pdf 
910 |a cr20220916  |b rr20220916  |c cr20220919  |c sf20220928 
942 |2 ddc  |c BK 
999 |c 103789  |d 103788