La formación de maestros en la universidad : algunas reflexiones sobre el plan de estudios vigente en la UNPA / Nelly Muñoz Peña [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 27-36Tema(s): En: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras IiceResumen: Este trabajo constituye una aproximación a la problemática de la formación de maestros en la universidad, e intenta construir un aporte para pensar la formación docente en general y participar en el contexto universitario. El análisis se ha centrado en los planes de estudio, entendiendo que todo plan de estudio es producto del contexto histórico, político y educacional, y resulta de la influencia de las tendencias dominates en el discurso pedagógico, como de los intereses y luchas de poder de diferentes sectores y del curriculum en acción, que está regulado por las tradiciones que ese plan hace propias.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. IICE n. 19 | Disponible | 34650 |
Total de reservas: 0
incl. ref.
Este trabajo constituye una aproximación a la problemática de la formación de maestros en la universidad, e intenta construir un aporte para pensar la formación docente en general y participar en el contexto universitario. El análisis se ha centrado en los planes de estudio, entendiendo que todo plan de estudio es producto del contexto histórico, político y educacional, y resulta de la influencia de las tendencias dominates en el discurso pedagógico, como de los intereses y luchas de poder de diferentes sectores y del curriculum en acción, que está regulado por las tradiciones que ese plan hace propias.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.