Lecturas y lectores de Dewey en la Argentina, 1900-1950/ Inés Dussel, Marcelo Caruso [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 59-68Tema(s): En: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras IiceResumen: El artículo intenta tener un punto de vista diferente acerca de las lecturas de Dewey en América Latina, como el que sugieren la teoría de la articulación y la teoría literaria contemporánea, particularmente la estética de la recepción. La pedagogía de Dewey y los pedagogos latinoamericanos serán considerados como sistemas discursivos abiertos cuyos elementos son permanentemente rearticulados, creando nuevas serie de significados. Los campos pedagógicos latinoamericanos operan como matrices de traducción de las ideas y propuestas que están interadas a constelaciones de sentidos y posiciones discursivas particulares.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE D974-42 | Disponible | 51532 | |||
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. IICE n. 8 | Disponible | 34061 |
Total de reservas: 0
incl. ref.
El artículo intenta tener un punto de vista diferente acerca de las lecturas de Dewey en América Latina, como el que sugieren la teoría de la articulación y la teoría literaria contemporánea, particularmente la estética de la recepción. La pedagogía de Dewey y los pedagogos latinoamericanos serán considerados como sistemas discursivos abiertos cuyos elementos son permanentemente rearticulados, creando nuevas serie de significados. Los campos pedagógicos latinoamericanos operan como matrices de traducción de las ideas y propuestas que están interadas a constelaciones de sentidos y posiciones discursivas particulares.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.