Libro | Educación
Tejiendo sentidos escrituras pedagógicas desde una perspectiva intercultural
Guardado en:
Lengua:
Español
Datos de publicación:
La Plata :
Universidad Nacional de La Plata ; EDULP,
2020
Edición:
1a. ed.
Series:
Libros de cátedra. Colegios
Mención de responsabilidad en portada:
María Cristina Garriga, Valeria Morras y Viviana Pappier (coordinadoras)
Resumen:
En pleno debate en torno a la educación intercultural en la escuela, nuestra propuesta consiste en reunir, en un libro de cátedra resultado de un intenso y polifónico recorrido, la documentación pedagógica que sintetiza el saber hacer docente plasmado en los itinerarios desplegados en el nivel inicial y primario pensar la interculturalidad desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:
184 p.
ISBN:
9789503419625
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Tabla de Contenidos:
La interculturalidad en la escuela. Debates y perspectivas /
La identidad en la historia escolar /
Canciones de cuna. Hilos de una historia personal y colectiva /
La olla latinoamericana. Mañana habrá calabaza /
Mujeres y guerra de Malvinas. La trastienda de una propuesta para niñxs de 3er año de nivel primario /
Enseñanza de la Guerra de Malvinas desde una perspectiva de género. Relato de una experiencia áulica /
Abordaje de pueblos originarios en el aula. Una experiencia con la cultura y la lengua guaraní /
Banderas en mi corazón /
Miradas sobre la esclavitud en la escuela primaria. Una experiencia llevada a cabo en 5to año en el área de Ciencias Sociales /
Mujeres y derechos políticos. Una experiencia en 6to año en torno a la vida de Julieta Lanteri /
ESI en la escuela, relato de una experiencia de reflexión con familias / /