Libro | Educación
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Guardado en:
Lengua:
Español
Datos de publicación:
La Plata :
EDULP,
2019.
Edición:
1a. ed.
Series:
Libros de Cátedra. Sociales
Mención de responsabilidad en portada:
coordinador Gustavo Darrigran.
Resumen:
Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta otras más complejas como tratamiento y análisis de datos; generar y relacionar conocimientos; resolver problemas planteados; preparación de informes científicos; comunicación reuniones científicas). Se plantea la estructura y funcionamiento del TC y cómo la organización influye sobre su éxito. Se describe además cómo analizar los datos, para qué y qué hacer con los materiales colectados.
Descripción Física:
173 p.
ISBN:
9789503418024
Nota de financiamiento:
Proyecto de Investigación: "Los trabajos de laboratorio y de campo en el área de las Ciencias Biológicas. El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC)" (PI+D/H763)
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Tabla de Contenidos:
Breve introducción a los Trabajos de Campo /
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología /
Planificación y organización del trabajo de campo /
Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica /
Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica /
Articulación entre cátedras del Profesorado FaHCE (UNLP). Experiencias /
Trabajos de Campo en la Licenciatura en Biología. FCNyM (UNLP). Experiencias /
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo /
El uso de Encuestas on-line en la Valoración de los Trabajos de Campo /
Los trabajos de campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario /
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas / /