Artículo

Primeras aproximaciones en el estudio de los procesos de formación de entrenadores y entrenadoras de rugby

Guardado en:
Casajús, Juan - Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física, IdIHCS (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Otros autores o Colaboradores: Cabrera, Noelia Elizabeth, Pucciarelli, Daiana Paola, Salluzzi, Darío, Veiga, Micaela Rocío, Villa, Javier Ignacio - Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física, IdIHCS (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Publicado en: Perspectivas de Investigación en Educación Física. Vol. 1 No. 2 (2022),e015. Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022 Intervenciones profesionales
Otra forma de título:

First approaches in the study of the training processes of rugby coaches

Lengua: Español
Palabra clave:

Formación  |  Entrenadores  |  Entrenadoras  |  Rugby  |  Relatoría  |  Training  |  Rapporteurship coaches  |  Coaches  |  Rugby  |  Rapporteurship

Resumen: El propósito de esta relatoría es presentar una sistematización del material bibliográfico abordado por el Grupo de Estudios e Investigaciones en Rugby (GEIR) durante el período julio 2021-julio 2022 con el objetivo de ampliar la mirada en torno al proceso formativo que deben transitar los entrenadores y las entrenadoras de rugby. La selección de los textos abordados durante los meses de trabajo estuvo orientada a proporcionar a los/as entrenadores/as diversas herramientas que les permitan comprender las necesidades de sus deportistas, tomar mejores decisiones y emplear estrategias que resulten más eficaces a través de las cuales sea posible mejorar cada área de actuación. Anclado en un paradigma cualitativo a través del cual fue posible llevar adelante un análisis interpretativo de las lecturas abordadas, la interdisciplinariedad del Grupo de Estudios permitió avanzar en una lectura reflexiva que puso en diálogo aspectos teóricos y prácticos en relación a la formación de los/as entrenadores/as de rugby. Cabe mencionar que la siguiente relatoría fue realizada a modo de sistematización del trabajo realizado por el GEIR durante su primer año, el cual tuvo como único objetivo la revisión de diversos materiales bibliográficos para, en una segunda etapa de trabajo, proceder a la producción de artículos académicos. Ver más...
Descripción Física: p.e015
ISSN: ISSN 2953-4372
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127