Artículo

Lo Escénico como Negatividad Subversiva : ajenidad radical y performance trava sudaca en la voz de Susy Shock

Guardado en:
Martínez, Ariel - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros autores o Colaboradores: Mora, Ana Sabrina - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Publicado en: Revista Brasileira de Estudos da Presença. Vol. 10 No. 3 (2020). Brasil : Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2020
Otra forma de título:

The Scenic Perfomance as Subversive Negativity

Lengua: Español
Resumen: En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones epistemológicas acerca de los límites de la representación identitaria frente a la presentación escénica. Sus performances poéticas incluyen canciones propias de géneros musicales del folklore nacional argentino (vidalas, coplas, tangos), mediante la apropiación de un producto cultural tradicional en voz de una trava. Esto produce la visibilización de una alteridad radical en la presentación simultánea de elementos que sólo es posible recobrar a partir de la interseccionalidad que se libra en el campo de la presentación, donde todos los elementos irrumpen en superposición al mismo tiempo y en un mismo lugar. Ver más...
ISSN: ISSN 2237-2660
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127