Artículo
Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología : innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas
Guardado en:
Publicado en:
CPU-e.
No. 30 (2020),129-143.
Xalapa : Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación, 2020 Práctica
Otra forma de título:
Project-based Learning within Librarianship Teaching
Lengua:
Español
Resumen:
El presente trabajo efectúa un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica en la enseñanza de la Bibliotecología. Revisa bibliografía especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ámbito de la enseñanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecología en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la enseñanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se están formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problemática concreta a resolver.
Ver más...
Descripción Física:
p.129-143
ISSN:
ISSN 1870-5308
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Otros enlaces disponibles:
http://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2685/4535
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125895
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125895