Artículo
Seix Barral y el boom de la nueva narrativa hispanoamericana : Las mediaciones culturales de la edición española
Guardado en:
Publicado en:
Orbis Tertius.
Vol. 14 No. 15 (2009).
La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2009 Dossier : Políticas editoriales : entre España y Argentina
Lengua:
Español
Resumen:
El objeto de este trabajo es reconstruir las políticas comerciales y culturales desarrolladas por la editorial Seix Barral para recolocar la edición española en un espacio internacional de circulación de libros e impresos. Luego de trazar un breve panorama de la política de expansión del libro español en Hispanoamérica se indagarán las estrategias de la editorial catalana para levantar un puente entre España y América a partir de una audaz política de traducciones
Ver más...
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Otros enlaces disponibles:
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv14n15d03