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Las redes sociales como herramienta educativa. Social networks as an educational tool. : : la percepción de estudiantes de ciencias agropecuariasthe perception of students of agricultural sciences

Ubicación: H 1327
Por: Ríos, Alejandro Daniel.
Colaborador(es): Ceconello, M. M | García Salemi, Ana Cecilia.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): INTERNET | SERVICIOS DE INFORMACION | NECESIDADES DE INFORMACION | DIFUSION DE INFORMACION | TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA | REDES DE INVESTIGACION | UNIVERSIDADES | EDUCACION En: Revista Agronómica del Noroeste Argentino Vol.35, no.2 (2015), p.27-31, grafs.Resumen: Es un hecho fáctico que la revolución tecnológica generada desde la irrupción de Internet se ha insertado en los espacios relacionados con el saber.. Interesa especialmente conocer los vínculos que las denominadas redes sociales, en particular Facebook, mantienen con el mundo académico, y más específicamente cuál es la percepción que los estudiantes de ciencias agropecuarias tienen respecto a su utilidad como herramienta para el estudio universitario. Para ello se realizó una encuesta a los alumnos de las carreras de Agronomía, Zootecnia y Medicina Veterinaria que cursaron las asignaturas dictadas desde la Cátedra de Sociología Agraria de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.. Las respuestas de modalidad abierta fueron analizadas por medio de un programa computacional que permite realizar el análisis lexicométrico de los verbatims. Los resultados obtenidos indican que las redes sociales, en este caso en particular Facebook, están en condiciones de ocupar un sitio relevante como una herramienta en el aula posibilitando un mejor uso de los recursos disponibles.. Facebook es un portal de redes con alto valor comunicativo; pero de acuerdo a la percepción del grupo en estudio, se requiere profundizar la investigación para determinar si éste se corresponde a un alto valor educativo.. Indefectiblemente se ha colocado a la práctica docente frente a nuevos escenarios que crecientemente deberán ser considerados y funcionalizados a la acción educativa concreta.. Los resultados presentados en este estudio representan un primer aporte en esta temática dentro de la comunidad de estudiantes analizada y brinda información de base para futuros estudios en esta y otros centros de estudio.
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Es un hecho fáctico que la revolución tecnológica generada desde la irrupción de Internet se ha insertado en los espacios relacionados con el saber.. Interesa especialmente conocer los vínculos que las denominadas redes sociales, en particular Facebook, mantienen con el mundo académico, y más específicamente cuál es la percepción que los estudiantes de ciencias agropecuarias tienen respecto a su utilidad como herramienta para el estudio universitario. Para ello se realizó una encuesta a los alumnos de las carreras de Agronomía, Zootecnia y Medicina Veterinaria que cursaron las asignaturas dictadas desde la Cátedra de Sociología Agraria de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.. Las respuestas de modalidad abierta fueron analizadas por medio de un programa computacional que permite realizar el análisis lexicométrico de los verbatims. Los resultados obtenidos indican que las redes sociales, en este caso en particular Facebook, están en condiciones de ocupar un sitio relevante como una herramienta en el aula posibilitando un mejor uso de los recursos disponibles.. Facebook es un portal de redes con alto valor comunicativo; pero de acuerdo a la percepción del grupo en estudio, se requiere profundizar la investigación para determinar si éste se corresponde a un alto valor educativo.. Indefectiblemente se ha colocado a la práctica docente frente a nuevos escenarios que crecientemente deberán ser considerados y funcionalizados a la acción educativa concreta.. Los resultados presentados en este estudio representan un primer aporte en esta temática dentro de la comunidad de estudiantes analizada y brinda información de base para futuros estudios en esta y otros centros de estudio.

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