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Evaluación de desempeño docente : valoración de la situación funcional

Ubicación: H 1610
Por: Cánovas, Laura L.
Colaborador(es): Fasciolo, Graciela E.
Otro título: Teaching performance evaluation : valuation of the functional situation.Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): SITUACION FUNCIONAL | DESEMPEÑO DOCENTE | VALORACION | MENDOZA [PROVINCIA] | UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO | FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.36, no.1 (2004), p.69-78Resumen: El sistema de evaluación de desempeño docente está reglamentado desde 1993 en la Universidad Nacional de Cuyo, año en que se pueso en vigencia en la Facultad de Ciencias Agrarias. La normativa que lo rige menciona la situación funcional como elemento a evaluar, sin embargo no aporta criterios para ello. El objetivo de este trabajo fue relevar variables que, solas o en la forma de indicadores, permitieran detectar causas de actividad diferenciada por categoría, dedicación y ubicación currivular de los docentes. Se utilizó una encuesta autogestionada, asignada a los docentes mediante muestreo aleatrorio estratificado. Los datos se procesaron mediante técnicas uni, bi y multivariadas. Con relación a las cuatro categorías establecidas en el Estatuto no se advirtieron diferencias notables en los tipos de actividades realizadas. Se hallaron diferencias para la dedicación docente y los ciclos curriculares (básico, instrumental y profesional). Se concluyó que: a) las catergorías trabajan en forma pareja, pero los Profesores Titulares tienen mayor participacion en posgrado; b) sólo los docentes de dedicación exclusiva cuentan con tiempo para realizar tareas de investigación, servicios y extensión; c) los docentes de los ciclos básico e instrumental desarrollan actividades más intensa en todas las áreas que los del ciclo profesional.
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El sistema de evaluación de desempeño docente está reglamentado desde 1993 en la Universidad Nacional de Cuyo, año en que se pueso en vigencia en la Facultad de Ciencias Agrarias. La normativa que lo rige menciona la situación funcional como elemento a evaluar, sin embargo no aporta criterios para ello. El objetivo de este trabajo fue relevar variables que, solas o en la forma de indicadores, permitieran detectar causas de actividad diferenciada por categoría, dedicación y ubicación currivular de los docentes. Se utilizó una encuesta autogestionada, asignada a los docentes mediante muestreo aleatrorio estratificado. Los datos se procesaron mediante técnicas uni, bi y multivariadas. Con relación a las cuatro categorías establecidas en el Estatuto no se advirtieron diferencias notables en los tipos de actividades realizadas. Se hallaron diferencias para la dedicación docente y los ciclos curriculares (básico, instrumental y profesional). Se concluyó que: a) las catergorías trabajan en forma pareja, pero los Profesores Titulares tienen mayor participacion en posgrado; b) sólo los docentes de dedicación exclusiva cuentan con tiempo para realizar tareas de investigación, servicios y extensión; c) los docentes de los ciclos básico e instrumental desarrollan actividades más intensa en todas las áreas que los del ciclo profesional.

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