Palabras de inauguración
Idioma: Español Descripción: p. 17-19 : ilTema(s): ANALISIS SOCIOLOGICO | ESCRITURA | MEMORIA | NACIONALISMO | PELICULAS | VICTIMAS | DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOSClasificación CDD: 302.234 651cin En: Block de Behar, Lisa Cine y totalitarismoResumen: Se analiza la existencia de un cine totalitario por sus características y por su relación con los desarrollos previos del cine de vanguardia y aquel que se levanta contra las experiencias totalitarias para denunciar sus atrocidades, recoger la memoria de sus víctimas o impugnar sus pretensiones de legitimidad. Se pregunta sobre las posibilidades y los límites de los distintos tipos de lenguaje para representar las situaciones de mayor penuria, sufrimiento o degradación asociadas a la vida y a la muerte en los campos de concentración de los Estados totalitarios y se reflexiona sobre la capacidad del cine para abordar críticamente algunos otros aspectos del totalitarismo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 302.234 651cin (Navegar estantería) | Disponible | 00028114 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección Ediciones UNGS | 302.234 651cin (Navegar estantería) | Disponible | CUNGS1228 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección Ediciones UNGS | 302.234 651cin (Navegar estantería) | Retirado No es para préstamo | CUNGS1231 | ||
Lectura en Sala | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 302.234 651cin (Navegar estantería) | Disponible | S00028113 |
Total de reservas: 0
Se analiza la existencia de un cine totalitario por sus características y por su relación con los desarrollos previos del cine de vanguardia y aquel que se levanta contra las experiencias totalitarias para denunciar sus atrocidades, recoger la memoria de sus víctimas o impugnar sus pretensiones de legitimidad. Se pregunta sobre las posibilidades y los límites de los distintos tipos de lenguaje para representar las situaciones de mayor penuria, sufrimiento o degradación asociadas a la vida y a la muerte en los campos de concentración de los Estados totalitarios y se reflexiona sobre la capacidad del cine para abordar críticamente algunos otros aspectos del totalitarismo.
No hay comentarios en este titulo.