Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I29-R1351949</identifier><datestamp>2014-06-17T14:56:39Z</datestamp>
        <dc:title>Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables</dc:title>
        <dc:creator>Sarasa, José Luis</dc:creator>
        <dc:creator>Castro, Mabel</dc:creator>
        <dc:creator>Hidalgo, Eva María</dc:creator>
        <dc:creator>Flores, Carlos Francisco</dc:creator>
        <dc:description>Con este trabajo hemos pretendido desmitificar ese temor al cambio, que muchas veces tenemos los docentes. Estamos acostumbrados a sentirnos muy cómodos con nuestros saberes, y creemos que los alumnos no van a interpretar los nuevos paradigmas con que las Normas Contables nos enfrentan. Estamos convencidos de que, si a nuestros alumnos les bajamos los conceptos doctrinarios con esquemas sencillos y fáciles de entender, ellos responderán más que satisfactoriamente, a las expectativas de logro que tenemos proyectadas a lo largo del ciclo lectivo. A su vez, notamos que todo este reordenamiento normativo contable, nos obliga a sentarnos a reescribir nuestro Planes de Estudios, apuntes y material didáctico de apoyo para nuestros alumnos, casos y ejercicios prácticos, presentaciones y actividades pedagógicas, entre otras cuestiones, para así adecuar nuestra intervención didáctica en la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras materias y en el trabajo áulico. En ese repensar y revisar todo lo nuestro, surgió la necesidad de ajustar los Planes de Trabajo Pedagógicos con nuevos contenidos, esto nos obligo a: * generar material didáctico de apoyo al alumnado, acorde con los nuevos; * saberes que estábamos incorporando; * revisar las estratégicas y actividades áulicas a los nuevos paradigmas; * re-escribir casos de estudios y guías de trabajos prácticos. Así surge este trabajo, el que en un principio fue creado para uso interno de nuestra cátedra y que ahora les acercamos con la intención de compartir nuestra experiencia y así, enriquecernos mutuamente. En conclusión, lo que durante años explicábamos de una forma y considerábamos como una verdad absoluta, aquello que decíamos a nuestros alumnos trilladamente, hoy debemos revisarlo y nos damos cuenta que también nosotros debemos actualizar nuestros saberes y metodologías pedagógicas; para hacer de esta, nuestra querida CONTABILIDAD, algo agradable para el aprendizaje de nuestros alumnos.</dc:description>
        <dc:date>2013-11</dc:date>
        <dc:identifier>http://nulan.mdp.edu.ar/1949/</dc:identifier>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:identifier>http://nulan.mdp.edu.ar/1949/1/01514.pdf</dc:identifier>
        <dc:source>  XXXIV Jornadas Universitarias de Contabilidad y IV Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, Santa Fe [ARG], 30-31 octubre-1 noviembre 2013. ISBN 978-987-692-006-3.  </dc:source>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:description>Fil: Sarasa, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Castro, Mabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Hidalgo, Eva María. Universidad Atlántida Argentina; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Flores, Carlos Francisco. Universidad Atlántida Argentina; Argentina.</dc:description>
        <dc:subject>Normas Contables</dc:subject>
        <dc:subject>Enseñanza</dc:subject>
        <dc:subject>Métodos Pedagógicos</dc:subject>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I29-R1351949",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)"
    ],
    "institution_str": "I-29",
    "repository_str": "R-135",
    "collection": [
        "Nulan - Fac.Cs.Econ\u00f3micas (UNMdP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Normas Contables",
        "Ense\u00f1anza",
        "M\u00e9todos Pedag\u00f3gicos"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Normas Contables",
        "Ense\u00f1anza",
        "M\u00e9todos Pedag\u00f3gicos",
        "Sarasa, Jos\u00e9 Luis",
        "Castro, Mabel",
        "Hidalgo, Eva Mar\u00eda",
        "Flores, Carlos Francisco",
        "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables"
    ],
    "description": "Con este trabajo hemos pretendido desmitificar ese temor al cambio, que muchas veces tenemos los docentes. Estamos acostumbrados a sentirnos muy c\u00f3modos con nuestros saberes, y creemos que los alumnos no van a interpretar los nuevos paradigmas con que las Normas Contables nos enfrentan. Estamos convencidos de que, si a nuestros alumnos les bajamos los conceptos doctrinarios con esquemas sencillos y f\u00e1ciles de entender, ellos responder\u00e1n m\u00e1s que satisfactoriamente, a las expectativas de logro que tenemos proyectadas a lo largo del ciclo lectivo. A su vez, notamos que todo este reordenamiento normativo contable, nos obliga a sentarnos a reescribir nuestro Planes de Estudios, apuntes y material did\u00e1ctico de apoyo para nuestros alumnos, casos y ejercicios pr\u00e1cticos, presentaciones y actividades pedag\u00f3gicas, entre otras cuestiones, para as\u00ed adecuar nuestra intervenci\u00f3n did\u00e1ctica en la mediaci\u00f3n del proceso de ense\u00f1anza-aprendizaje de nuestras materias y en el trabajo \u00e1ulico. En ese repensar y revisar todo lo nuestro, surgi\u00f3 la necesidad de ajustar los Planes de Trabajo Pedag\u00f3gicos con nuevos contenidos, esto nos obligo a: * generar material did\u00e1ctico de apoyo al alumnado, acorde con los nuevos; * saberes que est\u00e1bamos incorporando; * revisar las estrat\u00e9gicas y actividades \u00e1ulicas a los nuevos paradigmas; * re-escribir casos de estudios y gu\u00edas de trabajos pr\u00e1cticos. As\u00ed surge este trabajo, el que en un principio fue creado para uso interno de nuestra c\u00e1tedra y que ahora les acercamos con la intenci\u00f3n de compartir nuestra experiencia y as\u00ed, enriquecernos mutuamente. En conclusi\u00f3n, lo que durante a\u00f1os explic\u00e1bamos de una forma y consider\u00e1bamos como una verdad absoluta, aquello que dec\u00edamos a nuestros alumnos trilladamente, hoy debemos revisarlo y nos damos cuenta que tambi\u00e9n nosotros debemos actualizar nuestros saberes y metodolog\u00edas pedag\u00f3gicas; para hacer de esta, nuestra querida CONTABILIDAD, algo agradable para el aprendizaje de nuestros alumnos.",
    "format": [
        "Documento de conferencia",
        "Documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Sarasa, Jos\u00e9 Luis",
        "Castro, Mabel",
        "Hidalgo, Eva Mar\u00eda",
        "Flores, Carlos Francisco"
    ],
    "author_facet": [
        "Sarasa, Jos\u00e9 Luis",
        "Castro, Mabel",
        "Hidalgo, Eva Mar\u00eda",
        "Flores, Carlos Francisco"
    ],
    "author_sort": "Sarasa, Jos\u00e9 Luis",
    "title": "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "title_short": "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "title_full": "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "title_fullStr": "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "title_full_unstemmed": "Un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "title_sort": "un ejemplo pr\u00e1ctico de c\u00f3mo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables",
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/nulan.mdp.edu.ar\/1949\/",
        "http:\/\/nulan.mdp.edu.ar\/1949\/1\/01514.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT sarasajoseluis unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables",
        "AT castromabel unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables",
        "AT hidalgoevamaria unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables",
        "AT florescarlosfrancisco unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820521430548480
}