El factor humano en las empresas actuales : empleado contento, empleado productivo

Este Trabajo de Práctica Profesional profundiza en los conceptos que se relacionan con la interrogante de ¿cuán importante es que un trabajador esté contento y cómo se puede lograr eso?, tomando tres pilares de estudio, el tipo de cultura empresarial en la que se desenvuelve, los líderes que lo guía...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baita, Alejandra
Otros Autores: López, Matías
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1708
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este Trabajo de Práctica Profesional profundiza en los conceptos que se relacionan con la interrogante de ¿cuán importante es que un trabajador esté contento y cómo se puede lograr eso?, tomando tres pilares de estudio, el tipo de cultura empresarial en la que se desenvuelve, los líderes que lo guían y las relaciones sociales haciendo hincapié en la importancia de las emociones y su rol fundamental en la creación de conexiones. Se investigaron libros y artículos de expertos en temas de liderazgo, Recursos Humanos e inteligencia emocional, estudios de consultoras sobre el bienestar y el clima organizacional y encuestas globales y locales sobre problemáticas en el trabajo. Luego del análisis de la bibliografía utilizada y la experiencia personal se coincide en lo importante que es el factor humano en una empresa, donde sus sentimientos, motivación, bienestar, entre tantos otros valores deberían ser el eje central por el cual se maneja una organización actualmente. Son las personas con todas sus complejidades y aptitudes las que mueven a la empresa y sus líderes bien establecidos quienes las empujan al éxito.