Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia

Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schoninger, Fátima, Ferreyra González, Rubén Darío, Mattivi, María de los Rosarios, Antúnez, Sergio, Scotti, José Manuel, Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-5017
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-50172023-11-27T15:55:17Z Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia Schoninger, Fátima Ferreyra González, Rubén Darío Mattivi, María de los Rosarios Antúnez, Sergio Scotti, José Manuel Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires) Educación STEM Laboratorios Pandemia Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Ferreyra González, Rubén Darío. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Antúnez, Sergio. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Scotti, José Manuel. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. En el contexto de la pandemia COVID-19, a inicios del año 2020, la asignatura Física 2 dictada para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (FI-UNaM) promovió formas y metodologías de trabajos para el transcurso de la cuarentena obligatoria, que posibilita al alumno de Física 2 continuar el proceso de aprendizaje. Al inicio del cursado 2021, el equipo docente se replantea el dictado y desarrollo de los laboratorios realizados durante el año 2020 para introducir mejoras en el segundo año del dictado virtual de los mismos. En el presente trabajo se realiza la evaluación de una experiencia didáctica desarrollada para el tema de electrostática, en la que se aplicaron nuevos métodos para que los alumnos puedan adquirir los mismos resultados de aprendizaje, además de presentar una mejora continua durante el segundo dictado del laboratorio en instancia virtual. 2021-06-25 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 179.5 KB Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Educación
STEM
Laboratorios
Pandemia
spellingShingle Educación
STEM
Laboratorios
Pandemia
Schoninger, Fátima
Ferreyra González, Rubén Darío
Mattivi, María de los Rosarios
Antúnez, Sergio
Scotti, José Manuel
Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires)
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
topic_facet Educación
STEM
Laboratorios
Pandemia
description Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Schoninger, Fátima
Ferreyra González, Rubén Darío
Mattivi, María de los Rosarios
Antúnez, Sergio
Scotti, José Manuel
Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires)
author_facet Schoninger, Fátima
Ferreyra González, Rubén Darío
Mattivi, María de los Rosarios
Antúnez, Sergio
Scotti, José Manuel
Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires)
author_sort Schoninger, Fátima
title Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
title_short Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
title_full Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
title_fullStr Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
title_full_unstemmed Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
title_sort educación stem : laboratorios en el contexto de la pandemia
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017
work_keys_str_mv AT schoningerfatima educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
AT ferreyragonzalezrubendario educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
AT mattivimariadelosrosarios educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
AT antunezsergio educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
AT scottijosemanuel educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
AT encuentrovirtualdeensenanzadelascienciasnaturales62225dejuniode2021buenosaires educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia
_version_ 1809365931135074304