Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia
Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-5017 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-50172023-11-27T15:55:17Z Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia Schoninger, Fátima Ferreyra González, Rubén Darío Mattivi, María de los Rosarios Antúnez, Sergio Scotti, José Manuel Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires) Educación STEM Laboratorios Pandemia Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Ferreyra González, Rubén Darío. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Antúnez, Sergio. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Scotti, José Manuel. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. En el contexto de la pandemia COVID-19, a inicios del año 2020, la asignatura Física 2 dictada para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (FI-UNaM) promovió formas y metodologías de trabajos para el transcurso de la cuarentena obligatoria, que posibilita al alumno de Física 2 continuar el proceso de aprendizaje. Al inicio del cursado 2021, el equipo docente se replantea el dictado y desarrollo de los laboratorios realizados durante el año 2020 para introducir mejoras en el segundo año del dictado virtual de los mismos. En el presente trabajo se realiza la evaluación de una experiencia didáctica desarrollada para el tema de electrostática, en la que se aplicaron nuevos métodos para que los alumnos puedan adquirir los mismos resultados de aprendizaje, además de presentar una mejora continua durante el segundo dictado del laboratorio en instancia virtual. 2021-06-25 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 179.5 KB Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
Educación STEM Laboratorios Pandemia |
| spellingShingle |
Educación STEM Laboratorios Pandemia Schoninger, Fátima Ferreyra González, Rubén Darío Mattivi, María de los Rosarios Antúnez, Sergio Scotti, José Manuel Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires) Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| topic_facet |
Educación STEM Laboratorios Pandemia |
| description |
Fil: Schoninger, Fátima. Universidad de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Schoninger, Fátima Ferreyra González, Rubén Darío Mattivi, María de los Rosarios Antúnez, Sergio Scotti, José Manuel Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires) |
| author_facet |
Schoninger, Fátima Ferreyra González, Rubén Darío Mattivi, María de los Rosarios Antúnez, Sergio Scotti, José Manuel Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (6° : 22-25 de junio de 2021 : Buenos Aires) |
| author_sort |
Schoninger, Fátima |
| title |
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| title_short |
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| title_full |
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| title_fullStr |
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Educación STEM : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| title_sort |
educación stem : laboratorios en el contexto de la pandemia |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5017 |
| work_keys_str_mv |
AT schoningerfatima educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia AT ferreyragonzalezrubendario educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia AT mattivimariadelosrosarios educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia AT antunezsergio educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia AT scottijosemanuel educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia AT encuentrovirtualdeensenanzadelascienciasnaturales62225dejuniode2021buenosaires educacionstemlaboratoriosenelcontextodelapandemia |
| _version_ |
1809365931135074304 |