Matemática en contexto
En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-796 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-7962024-03-05T15:54:38Z Matemática en contexto Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados. Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Cesaratto, Eda. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Formica, Alberto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:53:45Z 2021-11-26T16:53:45Z 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Carnelli, G. et al. (2018). Matemática en contexto. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-147-3 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796 spa Textos básicos; 19 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 273 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA |
| spellingShingle |
MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara Matemática en contexto |
| topic_facet |
MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA |
| description |
En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados. |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara |
| author_facet |
Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara |
| author_sort |
Carnelli, Gustavo |
| title |
Matemática en contexto |
| title_short |
Matemática en contexto |
| title_full |
Matemática en contexto |
| title_fullStr |
Matemática en contexto |
| title_full_unstemmed |
Matemática en contexto |
| title_sort |
matemática en contexto |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796 |
| work_keys_str_mv |
AT carnelligustavo matematicaencontexto AT cesarattoeda matematicaencontexto AT falsettimarcela matematicaencontexto AT formicaalberto matematicaencontexto AT marinotamara matematicaencontexto |
| _version_ |
1817375039392055296 |