El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable

Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la abundante información presente en los programas de mano –al igual que su estudio y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Sandra
Otros Autores: Di Stéfano, Mariana
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1416
Aporte de:
Descripción
Sumario:Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la abundante información presente en los programas de mano –al igual que su estudio y su inclusión como objeto de enseñanza– no era tenida en cuenta, a causa de su pertenencia a los géneros efímeros, históricamente poco valorados. Pero en las últimas décadas archivos, museos y bibliotecas comenzaron a recopilar programas de mano y a armar valiosas colecciones que son cada vez más consultadas por investigadores de distintas áreas del conocimiento.