Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
En Italia el sistema escolar se encuentra en una fase de transición. Relacionados con la inserción de numerosos alumnos procedentes del extranjero, aparecen desde el nivel básico fenómenos de fragmentación educativa entre las escuelas, que ponen en discusión el modelo de integración que ha caracteri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2242 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-2242 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación -- Políticas -- Estudio de casos -- Italia Sistema educativo -- Italia Tesis |
spellingShingle |
Educación -- Políticas -- Estudio de casos -- Italia Sistema educativo -- Italia Tesis Daffara, Luca Massimo Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
description |
En Italia el sistema escolar se encuentra en una fase de transición. Relacionados con la inserción de numerosos alumnos procedentes del extranjero, aparecen desde el nivel básico fenómenos de fragmentación educativa entre las escuelas, que ponen en discusión el modelo de integración que ha caracterizado las políticas educativas a partir de los años Sesenta del siglo XX. A través de una investigación en dos institutos comprensivos de un barrio semiperiférico de la ciudad de Milán, el objetivo es una descripción de las dinámicas de esta transformación y de las formas que está asumiendo. Se presenta la hipótesis que Italia se está transformando en un Estado de Alta Fragmentación Educativa, en el cual algunas familias eligen para sus hijos la educación paritaria en instituciones no estatales y donde las mismas instituciones estatales tienen un alumnado diferenciado por origen étnico y por nivel socioeconómico y cultural. |
author2 |
Narodowski, Mariano |
author_facet |
Narodowski, Mariano Daffara, Luca Massimo |
format |
Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Daffara, Luca Massimo |
author_sort |
Daffara, Luca Massimo |
title |
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
title_short |
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
title_full |
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
title_fullStr |
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso |
title_sort |
fenómenos de fragmentación educativa en italia: un estudio de caso |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2242 |
work_keys_str_mv |
AT daffaralucamassimo fenomenosdefragmentacioneducativaenitaliaunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820544210862081 |