Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso

En Italia el sistema escolar se encuentra en una fase de transición. Relacionados con la inserción de numerosos alumnos procedentes del extranjero, aparecen desde el nivel básico fenómenos de fragmentación educativa entre las escuelas, que ponen en discusión el modelo de integración que ha caracteri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daffara, Luca Massimo
Otros Autores: Narodowski, Mariano
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2242
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-2242
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación -- Políticas -- Estudio de casos -- Italia
Sistema educativo -- Italia
Tesis
spellingShingle Educación -- Políticas -- Estudio de casos -- Italia
Sistema educativo -- Italia
Tesis
Daffara, Luca Massimo
Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
description En Italia el sistema escolar se encuentra en una fase de transición. Relacionados con la inserción de numerosos alumnos procedentes del extranjero, aparecen desde el nivel básico fenómenos de fragmentación educativa entre las escuelas, que ponen en discusión el modelo de integración que ha caracterizado las políticas educativas a partir de los años Sesenta del siglo XX. A través de una investigación en dos institutos comprensivos de un barrio semiperiférico de la ciudad de Milán, el objetivo es una descripción de las dinámicas de esta transformación y de las formas que está asumiendo. Se presenta la hipótesis que Italia se está transformando en un Estado de Alta Fragmentación Educativa, en el cual algunas familias eligen para sus hijos la educación paritaria en instituciones no estatales y donde las mismas instituciones estatales tienen un alumnado diferenciado por origen étnico y por nivel socioeconómico y cultural.
author2 Narodowski, Mariano
author_facet Narodowski, Mariano
Daffara, Luca Massimo
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Daffara, Luca Massimo
author_sort Daffara, Luca Massimo
title Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
title_short Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
title_full Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
title_fullStr Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
title_full_unstemmed Fenómenos de fragmentación educativa en Italia: un estudio de caso
title_sort fenómenos de fragmentación educativa en italia: un estudio de caso
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2242
work_keys_str_mv AT daffaralucamassimo fenomenosdefragmentacioneducativaenitaliaunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544210862081