Oratoria para investigadores

El mundo académico-científico está atravesado por la necesidad de compartir y difundir el conocimiento. En este ámbito, la comunicación oral constituye una herramienta esencial para exponer, demostrar, proponer, enseñar y alcanzar un sinnúmero de importantes objetivos vinculados con el desarrollo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barzola, María Lina
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/444
Aporte de:
Descripción
Sumario:El mundo académico-científico está atravesado por la necesidad de compartir y difundir el conocimiento. En este ámbito, la comunicación oral constituye una herramienta esencial para exponer, demostrar, proponer, enseñar y alcanzar un sinnúmero de importantes objetivos vinculados con el desarrollo de la ciencia y el crecimiento profesional. Las acciones de transferencia y vinculación encuentran un espacio de trabajo necesario en las conferencias, disertaciones y clases presenciales o virtuales. En este sentido, hay que destacar que si bien es fundamental el dominio del contenido (el qué), es igualmente decisivo contar con la habilidad para expresar las ideas con precisión (el cómo); de otro modo, el mensaje esencial puede perderse o quedar incompleto. En la mayoría de los campos de desarrollo, y muy particularmente en el ámbito académico, las personas no son juzgadas tanto por lo que saben como por lo que dicen y cómo lo dicen. En otras palabras, por sus competencias comunicativas. La comunicación oral es una habilidad que se desarrolla a