Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas

Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orellana, Sara Elizabeth, Acosta, Franco Tamara
Formato: acceptedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369
Aporte de:
id I49-R155-75369
record_format dspace
spelling I49-R155-753692025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369 75369 20240704u u u0frey0103 ba spa Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la distancia entre lo prescripto y lo real, en términos de prácticas curriculares para la formación docente. En este sentido, el reconocimiento del potencial formativo de las prácticas ha llevado a ampliar la comprensión de los ámbitos de aprendizaje desde las aulas a las distintas escuelas, a la comunidad. Esto permite aproximar los conocimientos académicos a las prácticas desarrolladas alrededor de problemas reales y contextualizados. Ante ello, interesa compartir algunas notas teóricas respecto de la configuración del campo de las prácticas en relación con los saberes docentes que allí se tramitan... Fil: Acosta, Franco Tamara. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Orellana, Sara Elizabeth. Universidad Católica de Salta; Argentina. Orellana, Sara Elizabeth Acosta, Franco Tamara Educación Formación de docentes Práctica pedagógica Cuadernos Universitarios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
spellingShingle Educación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Orellana, Sara Elizabeth
Acosta, Franco Tamara
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
topic_facet Educación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
description Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la distancia entre lo prescripto y lo real, en términos de prácticas curriculares para la formación docente. En este sentido, el reconocimiento del potencial formativo de las prácticas ha llevado a ampliar la comprensión de los ámbitos de aprendizaje desde las aulas a las distintas escuelas, a la comunidad. Esto permite aproximar los conocimientos académicos a las prácticas desarrolladas alrededor de problemas reales y contextualizados. Ante ello, interesa compartir algunas notas teóricas respecto de la configuración del campo de las prácticas en relación con los saberes docentes que allí se tramitan...
format acceptedVersion
Artículo
Artículo
author Orellana, Sara Elizabeth
Acosta, Franco Tamara
author_facet Orellana, Sara Elizabeth
Acosta, Franco Tamara
author_sort Orellana, Sara Elizabeth
title Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
title_short Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
title_full Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
title_fullStr Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
title_full_unstemmed Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
title_sort saberes en la formación docente inicial : una mirada desde el campo de las prácticas
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369
work_keys_str_mv AT orellanasaraelizabeth saberesenlaformaciondocenteinicialunamiradadesdeelcampodelaspracticas
AT acostafrancotamara saberesenlaformaciondocenteinicialunamiradadesdeelcampodelaspracticas
_version_ 1827087914642702336