Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog

El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban, Marques, Ana Paula
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51139
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-511392024-12-16T10:35:09Z Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog Involution of the extracurricular activities by means of the Edublog use Cesana Bernasconi, Mónica Inés Bondar, Carlos Esteban Marques, Ana Paula Educación virtual Blog Actividades extra áulicas Virtual learning Edublog Extracurricular activities El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general. The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject. 2022-11-25T13:13:08Z 2022-11-25T13:13:08Z 2011-11-17 Jornada Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 138-157 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
spellingShingle Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
topic_facet Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
description El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.
format Jornada
author Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
author_facet Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
author_sort Cesana Bernasconi, Mónica Inés
title Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_short Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_full Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_fullStr Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_full_unstemmed Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_sort potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un edublog
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139
work_keys_str_mv AT cesanabernasconimonicaines potenciaciondelasactividadesextracurricularesmediantelautilizaciondeunedublog
AT bondarcarlosesteban potenciaciondelasactividadesextracurricularesmediantelautilizaciondeunedublog
AT marquesanapaula potenciaciondelasactividadesextracurricularesmediantelautilizaciondeunedublog
AT cesanabernasconimonicaines involutionoftheextracurricularactivitiesbymeansoftheedubloguse
AT bondarcarlosesteban involutionoftheextracurricularactivitiesbymeansoftheedubloguse
AT marquesanapaula involutionoftheextracurricularactivitiesbymeansoftheedubloguse
_version_ 1832345327075590144