Experiencia de la cátedra en función de la aplicación del aula virtual de química en el cursado de la materia

Se expone la experiencia que surge de la incorporación del Aula Virtual de la cátedra Química como elemento complementario para el dictado de la asignatura. El objetivo de la implementación del espacio virtual, como material soporte y complemento al dictado de la cátedra se establece a los efectos d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar, Sonia, Bogliotti, Eliana Irene, Borfitz, María Valeria, Roshdestwensky, Sergio Emilio
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51122
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se expone la experiencia que surge de la incorporación del Aula Virtual de la cátedra Química como elemento complementario para el dictado de la asignatura. El objetivo de la implementación del espacio virtual, como material soporte y complemento al dictado de la cátedra se establece a los efectos de incorporar herramienta que generen un único canal de comunicación entre los docentes y los alumnos. Anterior a la creación del Aula Virtual la disponibilidad de los materiales de estudios estaba enfocada en un lugar común de recepción y emisión de apuntes para los estudiantes. Esta metodología no permitía tener un control de la información a la que accedían los mismos, generándose en reiteradas ocasiones confusiones sobre cuáles eran los que correspondían al año de cursado, debido a la diversidad de ediciones disponibles. La implementación del Aula Virtual dentro de la cátedra implicó realizar una capacitación del personal docente de la asignatura, con el objetivo de que ellos sean los encargados de administrar los contenidos que se incorporen en el espacio. En un principio, el espacio denominado “Aula 0” sólo contaba con una imagen característica de la asignatura y un mensaje de bienvenida para los alumnos. Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, estaban disponibles desde el inicio del cursado, lo cual no garantizaba ingresos posteriores por parte de los estudiantes, con lo cual los mensajes que se querían transmitir no eran visualizados por todos los alumnos.