Puja distributiva, construcción representacional y diálogos necesarios

En el número anterior de esta revista hicimos una serie de consideraciones sobre la producción audiovisual argentina, las modalidades en que diversas narrativas del campo contribuyeron a reforzar o desestabilizar las representaciones de la nacionalidad vigentes y los avatares que tuvo ese proceso do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrios Cristaldo, Cleopatra Katerina del Rosario, Arancibia, Víctor
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48096
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el número anterior de esta revista hicimos una serie de consideraciones sobre la producción audiovisual argentina, las modalidades en que diversas narrativas del campo contribuyeron a reforzar o desestabilizar las representaciones de la nacionalidad vigentes y los avatares que tuvo ese proceso dominado por el centralismo imperante en los modos de administración de la República. En forma conjunta con los trabajos que componen la primera parte de este dossier, observamos que las disputas identitarias configuran un nudo central en la modelación de una memoria histórica, escolar y audiovisual. Se trata de una memoria compuesta por un montaje no inocente de imágenes que fue marcando los procesos de construcción representacional de la argentinidad.