Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache

Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del diseño, desde la perspectiva de Anahí Mastache. El papel de las instituciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fogar, Sandra Raquel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28680
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del diseño, desde la perspectiva de Anahí Mastache. El papel de las instituciones en los procesos de formación y constitución de las subjetividades contrasta con los modos en que operan en la realidad y construyen su desempeño estudiantes y profesores. La perspectiva de la enseñanza como acompañamiento de las trayectorias posibilita introducir un giro en la reflexión sobre las prácticas, tradicionalmente centradas en cómo aprenden los estudiantes.