Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior

Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Otros Autores: López, Susana
Formato: Trabajo final integrador Final project acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-911
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-9112023-07-06T17:11:02Z Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles López, Susana Valdéz, María del Carmen Rúa, Ana María Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio Enseñanza superior Educación virtual Métodos pedagógicos Aprendizaje MOOC Higher education Virtual education Teaching methods Learning Ensino superior Educação virtual Métodos de ensino Aprendizagem Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2018). Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario. El caso MOOC. Una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. Este Trabajo Final Integrador aborda nuevos escenarios formativos de la Educación Superior. Está orientado hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas virtuales: “los MOOC”. El reto de los MOOC (Massive Open Online Courses) o cursos en línea masivos y abiertos, se pone al debate considerando el avance que en los últimos años tuvieron en la educación superior. A través del Estudio de Caso se compara las nuevas prácticas pedagógicas que los estudiantes habilitan, mediante la gestión de sus entornos personales de aprendizajes -Personal learning Environment (PLE)-, y la transformación de modelos estables durante las últimas décadas. Se analiza indicadores destinados a precisar la adaptabilidad de los MOOC como nuevos ecosistemas digitales en el nivel superior universitario así, como las oportunidades para el aprendizaje y la comunicación de una diversidad de usuarios no universitarios. 2018-02-15 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Enseñanza superior
Educación virtual
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
MOOC
Higher education
Virtual education
Teaching methods
Learning
Ensino superior
Educação virtual
Métodos de ensino
Aprendizagem
spellingShingle Enseñanza superior
Educación virtual
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
MOOC
Higher education
Virtual education
Teaching methods
Learning
Ensino superior
Educação virtual
Métodos de ensino
Aprendizagem
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
topic_facet Enseñanza superior
Educación virtual
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
MOOC
Higher education
Virtual education
Teaching methods
Learning
Ensino superior
Educação virtual
Métodos de ensino
Aprendizagem
description Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
author2 López, Susana
author_facet López, Susana
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
format Trabajo final integrador
Final project
acceptedVersion
author Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author_sort Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
title Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
title_short Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
title_full Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
title_fullStr Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
title_full_unstemmed Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
title_sort nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso mooc : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911
work_keys_str_mv AT moralesfigueroasusanamariadelosangeles nuevosecosistemasdigitalesenelniveluniversitarioelcasomoocunaaproximacionalaprendizajeenlosestudiosdenivelsuperior
_version_ 1771076366119206912