STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-3981 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-39812023-05-19T05:00:40Z STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación Choma, Patricia Evangelina Rúa, Ana María Lopez, Susana Dari, Nora Compagnoni, Mabel Haydee Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina. Choma, P. E. (2023). STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Este trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) con la integración del enfoque por competencias. Esta innovación es desarrollada en un aula virtual con tecnología Moodle para el cursado de la asignatura Nuevas Tecnologías en Educación, espacio curricular perteneciente al Profesorado Universitario de Formación Pedagógica –Ciclo de Complementación Curricular– del Instituto de Innovación Educativa de la USP–T (Universidad San Pablo–Tucumán, 2021 a), y se enmarca en el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de esta casa de estudios. La propuesta de innovación que se presenta incluye el diagnóstico de cómo es el ámbito virtual en el que se propone su implementación, la previsión institucional y curricular, y un aporte original al desarrollo de la práctica de la docencia universitaria. 2023-03-15 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual |
spellingShingle |
Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual Choma, Patricia Evangelina STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
topic_facet |
Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual |
description |
Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina. |
author2 |
Rúa, Ana María |
author_facet |
Rúa, Ana María Choma, Patricia Evangelina |
format |
Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
author |
Choma, Patricia Evangelina |
author_sort |
Choma, Patricia Evangelina |
title |
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
title_short |
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
title_full |
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
title_fullStr |
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
title_full_unstemmed |
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación |
title_sort |
steam –science, technology, engineering, arts and mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular nuevas tecnologías en educación |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 |
work_keys_str_mv |
AT chomapatriciaevangelina steamsciencetechnologyengineeringartsandmathematicsenunentornovirtualcomoestrategiadeensenanzaenelespaciocurricularnuevastecnologiaseneducacion |
_version_ |
1767271271810203648 |