La formación policial en Entre Ríos. Estudio de caso de la transformación curricular en la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” de Paraná

La presente ponencia es un avance de investigación de una tesina de grado que analiza la formulación e implementación de la reforma curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial que se dicta en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de la ciudad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Tito, Brenda Irina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38314
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente ponencia es un avance de investigación de una tesina de grado que analiza la formulación e implementación de la reforma curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial que se dicta en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de la ciudad de Paraná. Esta reforma curricular se inscribe dentro de un proceso nacional que propuso un cambio de paradigma en la formación de las fuerzas de todo el país, política que se trabaja desde el 2016. En este marco el objetivo general de esta investigación apunta a - Analizar el proceso de formulación e implementación de la reforma curricular (RES 4548/16 CGE) de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial dictada en la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” en la ciudad de Paraná. Objetivos específicos: Analizar la participación de los diferentes actores en el proceso de formulación de la política estudiada; Indagar en las representaciones de los miembros de la institución educativa respecto a la implementación de la política de reforma curricular considerando las particularidades institucionales. --