La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe
El presente libro temático toma como punto de partida el conocimiento como un derecho humano universal y colectivo de los pueblos, un bien público social y común. Analiza las formas como la educación superior se vincula con la sociedad y desarrolla la situación actual de la ciencia, la tecnologí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Impreso Libro Electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO-IESALC; UNC
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2280 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente libro temático toma como punto de partida el conocimiento
como un derecho humano universal y colectivo de los pueblos,
un bien público social y común. Analiza las formas como la educación superior
se vincula con la sociedad y desarrolla la situación actual de la ciencia,
la tecnología y la innovación en la región, con explicaciones sobre los
sistemas que soportan la economía política de la producción, distribución y
apropiación de la ciencia, y los sistemas de ciencia, tecnología e innovación
para la sostenibilidad. Los investigadores de este equipo articularon protocolos interdisciplinarios, planteamientos críticos y enfoques metodológicos
de análisis, interpretación y comprensión del conocimiento, y su relación
con la sociedad. Asimismo, llegan a interesantes conclusiones sobre los patrimonios
cognitivos que hacen de la ciencia un asunto de complejidad
intercultural. |
---|