Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje

En la universidad la evaluaci?n debe llegar a ser, en primera instancia, un proceso de construcci?n colectiva, que requiere la vinculaci?n de todos los profesores como intelectuales, que permita a trav?s de la conformaci?n de comunidades acad?micas, acuerdos b?sicos que se conviertan en el punto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fasce, Eduardo
Otros Autores: Prieto, M?nica
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2014
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/517
Aporte de:
id I42-R148-123456789-517
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Aprendizaje
Evaluaci?n
Ense?anza
spellingShingle Psicopedagog?a
Aprendizaje
Evaluaci?n
Ense?anza
Fasce, Eduardo
Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
topic_facet Psicopedagog?a
Aprendizaje
Evaluaci?n
Ense?anza
description En la universidad la evaluaci?n debe llegar a ser, en primera instancia, un proceso de construcci?n colectiva, que requiere la vinculaci?n de todos los profesores como intelectuales, que permita a trav?s de la conformaci?n de comunidades acad?micas, acuerdos b?sicos que se conviertan en el punto de partida para la diversidad. Porque la evaluaci?n tiene que tomar como referencia insoslayable la misi?n de la universidad. La evaluaci?n tiene que ser trabajada desde la conciencia y desde la pr?ctica de todos los actores de la instituci?n, para lo cual se requiere, en principio, la vinculaci?n y la participaci?n de los profesores como intelectuales, con un proyecto acad?mico desde el saber cient?fico, disciplinar y profesional, que les permita integrarse en un nicho acad?mico, para construir condiciones de posibilidad para las exigencias de perfeccionamiento que se generan. En este espacio discursivo se reconocen como v?lidos metodol?gicamente, la integraci?n, el trabajo cooperativo, la circulaci?n de ideas y la modificaci?n permanente de las conductas cotidianas. No hay una regla ?nica. Se trata de preguntar de qu? manera se les ayuda mejor a los estudiantes a avanzar en la construcci?n del conocimiento.
author2 Prieto, M?nica
author_facet Prieto, M?nica
Fasce, Eduardo
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Fasce, Eduardo
author_sort Fasce, Eduardo
title Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
title_short Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
title_full Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
title_fullStr Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
title_sort las pr?cticas de evaluaci?n en el proceso de aprendizaje
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2014
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/517
work_keys_str_mv AT fasceeduardo lasprcticasdeevaluacinenelprocesodeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536148361218