Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
El prop?sito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnolog?as junto con las estrategias did?cticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje del alumno. Queremos demostrar la importancia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-472 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a M?todo de ense?anza Ense?anza secundaria Aprendizaje Tecnolog?a de la informaci?n Docentes |
spellingShingle |
Psicopedagog?a M?todo de ense?anza Ense?anza secundaria Aprendizaje Tecnolog?a de la informaci?n Docentes Dalmasso, Raquel M?nica Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
topic_facet |
Psicopedagog?a M?todo de ense?anza Ense?anza secundaria Aprendizaje Tecnolog?a de la informaci?n Docentes |
description |
El prop?sito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnolog?as junto con las estrategias did?cticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje del alumno.
Queremos demostrar la importancia de que los docentes de hoy como mediadores de conocimientos realicen una real incorporaci?n y apropiaci?n tecnol?gica que ya pr?cticamente es ineludible en la b?squeda de fines como contar con mejores estrategias did?cticas que permitan mejorar la calidad de ense?anza y del despe?o laboral posterior y por eso se necesita de la evaluaci?n activa de los usuarios (profesores, estudiantes) que permita decidir su inserci?n cabal, siempre y cuando sea considerada como valiosa en la resoluci?n de problemas.
Por ello se realizaron encuestas a 120 docentes de 3 colegios privados del centro de la ciudad de Mar del Plata durante los meses de septiembre y octubre del ciclo 2008. El dise?o utilizado fue de tipo correlacional descriptivo.
Es importante destacar que los docentes encuestados cuentan en estos establecimientos con las tecnolog?as y medios necesarios para el uso en las diversas actividades curriculares. |
author2 |
Sandez, Silvana |
author_facet |
Sandez, Silvana Dalmasso, Raquel M?nica |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Dalmasso, Raquel M?nica |
author_sort |
Dalmasso, Raquel M?nica |
title |
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
title_short |
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
title_full |
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
title_fullStr |
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
title_full_unstemmed |
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
title_sort |
estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2010 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472 |
work_keys_str_mv |
AT dalmassoraquelmnica estrategiasdidcticasylautilizacindemediostecnolgicosenelauladelsecundario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536105369603 |