Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario

El prop?sito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnolog?as junto con las estrategias did?cticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje del alumno. Queremos demostrar la importancia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmasso, Raquel M?nica
Otros Autores: Sandez, Silvana
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2010
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472
Aporte de:
id I42-R148-123456789-472
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
M?todo de ense?anza
Ense?anza secundaria
Aprendizaje
Tecnolog?a de la informaci?n
Docentes
spellingShingle Psicopedagog?a
M?todo de ense?anza
Ense?anza secundaria
Aprendizaje
Tecnolog?a de la informaci?n
Docentes
Dalmasso, Raquel M?nica
Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
topic_facet Psicopedagog?a
M?todo de ense?anza
Ense?anza secundaria
Aprendizaje
Tecnolog?a de la informaci?n
Docentes
description El prop?sito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnolog?as junto con las estrategias did?cticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje del alumno. Queremos demostrar la importancia de que los docentes de hoy como mediadores de conocimientos realicen una real incorporaci?n y apropiaci?n tecnol?gica que ya pr?cticamente es ineludible en la b?squeda de fines como contar con mejores estrategias did?cticas que permitan mejorar la calidad de ense?anza y del despe?o laboral posterior y por eso se necesita de la evaluaci?n activa de los usuarios (profesores, estudiantes) que permita decidir su inserci?n cabal, siempre y cuando sea considerada como valiosa en la resoluci?n de problemas. Por ello se realizaron encuestas a 120 docentes de 3 colegios privados del centro de la ciudad de Mar del Plata durante los meses de septiembre y octubre del ciclo 2008. El dise?o utilizado fue de tipo correlacional descriptivo. Es importante destacar que los docentes encuestados cuentan en estos establecimientos con las tecnolog?as y medios necesarios para el uso en las diversas actividades curriculares.
author2 Sandez, Silvana
author_facet Sandez, Silvana
Dalmasso, Raquel M?nica
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Dalmasso, Raquel M?nica
author_sort Dalmasso, Raquel M?nica
title Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
title_short Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
title_full Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
title_fullStr Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
title_full_unstemmed Estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
title_sort estrategias did?cticas y la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en el aula del secundario
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2010
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472
work_keys_str_mv AT dalmassoraquelmnica estrategiasdidcticasylautilizacindemediostecnolgicosenelauladelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536105369603