Arteterapia como intervenci?n psicopedag?gica en ni?os con trastorno del espectro del autismo
El presente Trabajo Final de Graduaci?n, intenta plasmar algunas de las virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terap?utico de ni?os con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en cap?tulos que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorn...
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Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
2020
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El presente Trabajo Final de Graduaci?n, intenta plasmar algunas de las
virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terap?utico de ni?os
con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en cap?tulos
que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorno del Espectro del
Autismo y el Arteterapia, con el fin de lograr una comprensi?n que unifique
perspectivas te?ricas y permita constituir un modelo de intervenci?n favorable para
que estos ni?os desarrollen capacidades de socializaci?n y comunicaci?n a trav?s
de las creaciones art?sticas. Concluyendo que, la participaci?n en este tipo de
intervenci?n contribuir? en el entrenamiento de las habilidades sociales, la
anticipaci?n de situaciones, y el entendimiento y expresi?n de emociones y acciones. |
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