Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
El presente trabajo resume una investigaci?n no-experimental realizada en Nivel Polimodal de dos instituciones privadas de la ciudad de Mar del Plata, con dos objetivos generales bien definidos: comprender la interacci?n entre los Estilos de Ense?anza de los docentes y su influencia en el desempe?o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1490 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1490 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Ense?anza secundaria Rendimiento escolar Aprendizaje M?todo de ense?anza |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Ense?anza secundaria Rendimiento escolar Aprendizaje M?todo de ense?anza Malacaria, Mar?a Irene Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
topic_facet |
Psicopedagog?a Ense?anza secundaria Rendimiento escolar Aprendizaje M?todo de ense?anza |
description |
El presente trabajo resume una investigaci?n no-experimental realizada en Nivel Polimodal de dos instituciones privadas de la ciudad de Mar del Plata, con dos objetivos generales bien definidos: comprender la interacci?n entre los Estilos de Ense?anza de los docentes y su influencia en el desempe?o acad?mico de aquellos alumnos que no logran alcanzar los objetivos m?nimos establecidos en la planificaci?n anual y analizar si existe relaci?n entre el rendimiento de los alumnos y sus Estilos de Aprendizaje. Teniendo en cuenta que es un estudio cualitativo, donde la poblaci?n estudiada es de dos casos aislados, nos centramos m?s en los procesos que en los resultados. Concluimos que, en la muestra estudiada, no existir?a una relaci?n significativa entre el estilo de aprender del alumno que no promociona la materia y el estilo de ense?ar del docente. Adem?s podr?amos inferir que el estilo de Aprender que predomina en los estudiantes es el Activo, de un total de 278 alumnos, 196 obtienen buenos resultados acad?micos y de estos 90 son activos puros y combinados. A su vez, tomando el 100% de la muestra, el 35% posee este estilo.
Para llegar a ?ste an?lisis administramos el test CHAEA de Estilos de Aprendizaje y observamos a los docentes en distintas situaciones de clase. |
author2 |
Prieto, M?nica |
author_facet |
Prieto, M?nica Malacaria, Mar?a Irene |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Malacaria, Mar?a Irene |
author_sort |
Malacaria, Mar?a Irene |
title |
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
title_short |
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
title_full |
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
title_fullStr |
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
title_full_unstemmed |
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
title_sort |
estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2009 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1490 |
work_keys_str_mv |
AT malacariamarairene estilosdeenseanzaestilosdeaprendizajeydesempeoacadmico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536120049664 |