Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar

La presente investigaci?n intenta responder a la necesidad que se vislumbra de considerar el desarrollo de la Creatividad en los ni?os como generadora de aptitudes y actitudes propicias para un mejor desempe?o acad?mico, y por ende, considerar propuestas educativas que explicita mente est?n centr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz, Luc?a
Otros Autores: J?uregui, Silvia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2006
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1409
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Rendimiento escolar
Creatividad
Aprendizaje
Ense?anza primaria
Ni?o
spellingShingle Psicopedagog?a
Rendimiento escolar
Creatividad
Aprendizaje
Ense?anza primaria
Ni?o
Paz, Luc?a
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
topic_facet Psicopedagog?a
Rendimiento escolar
Creatividad
Aprendizaje
Ense?anza primaria
Ni?o
description La presente investigaci?n intenta responder a la necesidad que se vislumbra de considerar el desarrollo de la Creatividad en los ni?os como generadora de aptitudes y actitudes propicias para un mejor desempe?o acad?mico, y por ende, considerar propuestas educativas que explicita mente est?n centradas en el desarrollo de la Creatividad entendida como un recurso potencial que es constituyente de la persona y posibilita pensar y actuar de modo original. Por eso se efect?a un an?lisis de los beneficios del desarrollo creativo en relaci?n con el aprendizaje. A prop?sito de lo planteado se realiza una investigaci?n de campo cuyos instrumentos tienden a analizar el grado de incidencia de la Creatividad en los logros acad?micos. Como resultado de esta investigaci?n se arriba a la conclusi?n que en esta poblaci?n de alumnos, que pertenece al segundo ciclo de la EGB, se confirma la hip?tesis planteada: que los alumnos con mayor desarrollo de la Creatividad presentan mayores logros acad?micos que los alumnos con menor desarrollo de la Creatividad.
author2 J?uregui, Silvia
author_facet J?uregui, Silvia
Paz, Luc?a
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Paz, Luc?a
author_sort Paz, Luc?a
title Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
title_short Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
title_full Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
title_fullStr Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
title_full_unstemmed Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
title_sort incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2006
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409
work_keys_str_mv AT pazluca incidenciadeldesarrollodelacreatividadenelrendimientoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536056086528