Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
La presente investigaci?n intenta responder a la necesidad que se vislumbra de considerar el desarrollo de la Creatividad en los ni?os como generadora de aptitudes y actitudes propicias para un mejor desempe?o acad?mico, y por ende, considerar propuestas educativas que explicita mente est?n centr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1409 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Rendimiento escolar Creatividad Aprendizaje Ense?anza primaria Ni?o |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Rendimiento escolar Creatividad Aprendizaje Ense?anza primaria Ni?o Paz, Luc?a Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
topic_facet |
Psicopedagog?a Rendimiento escolar Creatividad Aprendizaje Ense?anza primaria Ni?o |
description |
La presente investigaci?n intenta responder a la necesidad que se vislumbra de
considerar el desarrollo de la Creatividad en los ni?os como generadora de aptitudes
y actitudes propicias para un mejor desempe?o acad?mico, y por ende, considerar
propuestas educativas que explicita mente est?n centradas en el desarrollo de la
Creatividad entendida como un recurso potencial que es constituyente de la persona y
posibilita pensar y actuar de modo original. Por eso se efect?a un an?lisis de los
beneficios del desarrollo creativo en relaci?n con el aprendizaje.
A prop?sito de lo planteado se realiza una investigaci?n de campo cuyos
instrumentos tienden a analizar el grado de incidencia de la Creatividad en los logros
acad?micos.
Como resultado de esta investigaci?n se arriba a la conclusi?n que en esta
poblaci?n de alumnos, que pertenece al segundo ciclo de la EGB, se confirma la
hip?tesis planteada: que los alumnos con mayor desarrollo de la Creatividad presentan
mayores logros acad?micos que los alumnos con menor desarrollo de la Creatividad. |
author2 |
J?uregui, Silvia |
author_facet |
J?uregui, Silvia Paz, Luc?a |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Paz, Luc?a |
author_sort |
Paz, Luc?a |
title |
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
title_short |
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
title_full |
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
title_fullStr |
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
title_sort |
incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2006 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409 |
work_keys_str_mv |
AT pazluca incidenciadeldesarrollodelacreatividadenelrendimientoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536056086528 |