Estrategias de aprendizaje universitarias
La investigaci?n centra su inter?s en el aprendizaje en el ?mbito universitario, teniendo en cuenta su relaci?n y articulaci?n con la educaci?n Polimodal b?sica previa. Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es aprender procedimientos y estrategias para manejar la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1407 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ense?anza superior Pensamiento |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ense?anza superior Pensamiento L?pez Fagalde, Mar?a Celina Estrategias de aprendizaje universitarias |
topic_facet |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ense?anza superior Pensamiento |
description |
La investigaci?n centra su inter?s en el aprendizaje en el ?mbito universitario,
teniendo en cuenta su relaci?n y articulaci?n con la educaci?n Polimodal b?sica
previa.
Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es
aprender procedimientos y estrategias para manejar la informaci?n.
El aprendizaje estrat?gico es una necesidad en la sociedad de la informaci?n y
del conocimiento.
Se reconocen las estrategias de aprendizaje como conductas y pensamientos
que un alumno utiliza en su proceso de aprendizaje. Son los procedimientos que
un alumno adquiere y emplea de manera intencional como un instrumento
flexible, para aprender a aprender, solucionar problemas y demandas
acad?micas.
Los procesos y estrategias de pensamiento est?n vinculados a una lista central
de estrategias importantes. Esta lista central est? compuesta por estrategias
cognitivas y metacognitivas.
Pero lo que se debe tener en cuenta es que los alumnos ingresan a la
universidad sin la apropiaci?n de estrategias para el trabajo intelectual, lo que
dificulta el procesamiento y apropiaci?n de los conocimientos. |
author2 |
Prieto, M?nica |
author_facet |
Prieto, M?nica L?pez Fagalde, Mar?a Celina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
L?pez Fagalde, Mar?a Celina |
author_sort |
L?pez Fagalde, Mar?a Celina |
title |
Estrategias de aprendizaje universitarias |
title_short |
Estrategias de aprendizaje universitarias |
title_full |
Estrategias de aprendizaje universitarias |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje universitarias |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje universitarias |
title_sort |
estrategias de aprendizaje universitarias |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2006 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407 |
work_keys_str_mv |
AT lpezfagaldemaracelina estrategiasdeaprendizajeuniversitarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536053989379 |