Estrategias de aprendizaje universitarias

La investigaci?n centra su inter?s en el aprendizaje en el ?mbito universitario, teniendo en cuenta su relaci?n y articulaci?n con la educaci?n Polimodal b?sica previa. Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es aprender procedimientos y estrategias para manejar la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: L?pez Fagalde, Mar?a Celina
Otros Autores: Prieto, M?nica
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades 2006
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1407
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ense?anza superior
Pensamiento
spellingShingle Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ense?anza superior
Pensamiento
L?pez Fagalde, Mar?a Celina
Estrategias de aprendizaje universitarias
topic_facet Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ense?anza superior
Pensamiento
description La investigaci?n centra su inter?s en el aprendizaje en el ?mbito universitario, teniendo en cuenta su relaci?n y articulaci?n con la educaci?n Polimodal b?sica previa. Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es aprender procedimientos y estrategias para manejar la informaci?n. El aprendizaje estrat?gico es una necesidad en la sociedad de la informaci?n y del conocimiento. Se reconocen las estrategias de aprendizaje como conductas y pensamientos que un alumno utiliza en su proceso de aprendizaje. Son los procedimientos que un alumno adquiere y emplea de manera intencional como un instrumento flexible, para aprender a aprender, solucionar problemas y demandas acad?micas. Los procesos y estrategias de pensamiento est?n vinculados a una lista central de estrategias importantes. Esta lista central est? compuesta por estrategias cognitivas y metacognitivas. Pero lo que se debe tener en cuenta es que los alumnos ingresan a la universidad sin la apropiaci?n de estrategias para el trabajo intelectual, lo que dificulta el procesamiento y apropiaci?n de los conocimientos.
author2 Prieto, M?nica
author_facet Prieto, M?nica
L?pez Fagalde, Mar?a Celina
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author L?pez Fagalde, Mar?a Celina
author_sort L?pez Fagalde, Mar?a Celina
title Estrategias de aprendizaje universitarias
title_short Estrategias de aprendizaje universitarias
title_full Estrategias de aprendizaje universitarias
title_fullStr Estrategias de aprendizaje universitarias
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje universitarias
title_sort estrategias de aprendizaje universitarias
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
publishDate 2006
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407
work_keys_str_mv AT lpezfagaldemaracelina estrategiasdeaprendizajeuniversitarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536053989379