Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario

En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yapur, Jorgelina, Gómez, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273
Aporte de:
id I38-R387-article-5273
record_format ojs
spelling I38-R387-article-52732024-10-07T20:55:50Z Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario Yapur, Jorgelina Gómez, Sandra inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropiciar la continuidad pedagógica durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio(ASPO) por pandemia por coronavirus. Se han seleccionado como unidades de análisis tresinstituciones educativas con diferentes grados de dotación tecnológica institucional al momento deenfrentar la continuidad pedagógica. El escrito expone los primeros relevamientos realizados a partirde encuestas y entrevistas a directivos y docentes de escuelas primarias haciendo foco en el primer ysexto grado, por tratarse del inicio y la finalización del nivel. Nos centraremos en explorar cuatroaspectos vinculados a la situación de educación remota, a saber: los modos de inclusión de latecnología en escuelas primarias para promover la continuidad pedagógica; los límites y lasposibilidades de la educación mediada por las TIC; los modos de organización del trabajo docente y lavinculación entre docentes y familias frente a la educación domiciliaria. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273/6522 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica
spellingShingle inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica
Yapur, Jorgelina
Gómez, Sandra
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
topic_facet inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica
author Yapur, Jorgelina
Gómez, Sandra
author_facet Yapur, Jorgelina
Gómez, Sandra
author_sort Yapur, Jorgelina
title Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
title_short Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
title_full Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
title_fullStr Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
title_full_unstemmed Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
title_sort límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
description En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropiciar la continuidad pedagógica durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio(ASPO) por pandemia por coronavirus. Se han seleccionado como unidades de análisis tresinstituciones educativas con diferentes grados de dotación tecnológica institucional al momento deenfrentar la continuidad pedagógica. El escrito expone los primeros relevamientos realizados a partirde encuestas y entrevistas a directivos y docentes de escuelas primarias haciendo foco en el primer ysexto grado, por tratarse del inicio y la finalización del nivel. Nos centraremos en explorar cuatroaspectos vinculados a la situación de educación remota, a saber: los modos de inclusión de latecnología en escuelas primarias para promover la continuidad pedagógica; los límites y lasposibilidades de la educación mediada por las TIC; los modos de organización del trabajo docente y lavinculación entre docentes y familias frente a la educación domiciliaria.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2022
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273
work_keys_str_mv AT yapurjorgelina limitesyposibilidadesdelaeducacionremotamediadaporlasticenelnivelprimario
AT gomezsandra limitesyposibilidadesdelaeducacionremotamediadaporlasticenelnivelprimario
first_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
_version_ 1846782273516470272