Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario
En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropici...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-5273 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-52732024-10-07T20:55:50Z Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario Yapur, Jorgelina Gómez, Sandra inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropiciar la continuidad pedagógica durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio(ASPO) por pandemia por coronavirus. Se han seleccionado como unidades de análisis tresinstituciones educativas con diferentes grados de dotación tecnológica institucional al momento deenfrentar la continuidad pedagógica. El escrito expone los primeros relevamientos realizados a partirde encuestas y entrevistas a directivos y docentes de escuelas primarias haciendo foco en el primer ysexto grado, por tratarse del inicio y la finalización del nivel. Nos centraremos en explorar cuatroaspectos vinculados a la situación de educación remota, a saber: los modos de inclusión de latecnología en escuelas primarias para promover la continuidad pedagógica; los límites y lasposibilidades de la educación mediada por las TIC; los modos de organización del trabajo docente y lavinculación entre docentes y familias frente a la educación domiciliaria. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273/6522 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica |
| spellingShingle |
inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica Yapur, Jorgelina Gómez, Sandra Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| topic_facet |
inclusión de TIC, educación remota, escuelas primarias, continuidad pedagógica |
| author |
Yapur, Jorgelina Gómez, Sandra |
| author_facet |
Yapur, Jorgelina Gómez, Sandra |
| author_sort |
Yapur, Jorgelina |
| title |
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| title_short |
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| title_full |
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| title_fullStr |
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| title_full_unstemmed |
Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| title_sort |
límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario |
| description |
En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado aaproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad deCórdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas parapropiciar la continuidad pedagógica durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio(ASPO) por pandemia por coronavirus. Se han seleccionado como unidades de análisis tresinstituciones educativas con diferentes grados de dotación tecnológica institucional al momento deenfrentar la continuidad pedagógica. El escrito expone los primeros relevamientos realizados a partirde encuestas y entrevistas a directivos y docentes de escuelas primarias haciendo foco en el primer ysexto grado, por tratarse del inicio y la finalización del nivel. Nos centraremos en explorar cuatroaspectos vinculados a la situación de educación remota, a saber: los modos de inclusión de latecnología en escuelas primarias para promover la continuidad pedagógica; los límites y lasposibilidades de la educación mediada por las TIC; los modos de organización del trabajo docente y lavinculación entre docentes y familias frente a la educación domiciliaria. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5273 |
| work_keys_str_mv |
AT yapurjorgelina limitesyposibilidadesdelaeducacionremotamediadaporlasticenelnivelprimario AT gomezsandra limitesyposibilidadesdelaeducacionremotamediadaporlasticenelnivelprimario |
| first_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| _version_ |
1846782273516470272 |